miércoles, 13 de febrero de 2019

RedFICP: Continúan las Mf (Mega fakes) o noticias falsas Por Orestes Martí



RedFICP:  Continúan las Mf (Mega fakes) o noticias falsas
Por Orestes Martí



Una agencia israelí de manipulación de las redes sociales se inmiscuyó en las elecciones presidenciales y locales de EEUU

Una agencia de inteligencia privada difunta en “Israel” mantuvo vínculos con la campaña electoral de Donald Trump y trató de influir en una elección local de EEUU y otros asuntos internos, según un informe de medios estadounidenses.

La compañía, Psy-Group, se inmiscuyó en la campaña de 2016 del presidente Donald Trump y ahora está siendo investigada por el abogado especial Robert Mueller, según un informe de The New Yorker.

Mueller está investigando una supuesta colusión rusa con la campaña electoral de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

La compañía también trató de influir en las elecciones locales de EEUU utilizando campañas de difamación y otros métodos, incluidos sitios web falsos, para cambiar el resultado de las elecciones.

Asesor de Netanyahu

La publicación identificó a Ram Ben-Barak, quien anteriormente fue director adjunto del Mossad, y Yaakov Amidror, el ex asesor de seguridad nacional del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, como agentes detrás de sus operaciones.

Se sabe que el propietario de Psy-Group, Joel Zamel, descrito por los medios estadounidenses como un “experto israelí en redes sociales” especializado en “manipulación de las mismas”, fundó varias compañías.

Zamel se reunió con Donald Trump Jr. y Erik Prince (hermano de la secretaria de Educación Betsy DeVos) en Trump Tower para presentar los servicios de la compañía.

“Diseñar la realidad”

Psy-Group, en un sitio web de una página que ofrece una dirección de Chipre y un eslogan “Shape Reality” (Diseñar la realidad), ofreció su servicio para campañas de influencia, y dijo que podían “plantar las semillas del pensamiento en las personas”.

La compañía israelí ofrecía a los clientes una variedad de servicios, que incluían “trampas de miel”, un término utilizado por las agencias de inteligencia para referirse a una táctica de recopilación de datos inteligencia que utiliza relaciones románticas o sexuales para extraer información.

La firma israelí también anunció sus servicios en la “red profunda y con capacidades de Darknet”.

“Estamos viendo la punta del iceberg en términos de adónde puede llegar esto”, dijo un ex trabajador de inteligencia a The New Yorker.

Source: Diverso

El Mossad formó una empresa que apuntó a campaña de Clinton
La firma israelí Psy-Group lanzó una campaña a favor de Trump para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.


China rechaza informaciones sobre contactos con la oposición venezolana
BEIJING, 13 feb (Xinhua) -- China manifestó hoy miércoles que espera que los medios pertinentes elaboren la información cumpliendo con los principios de ser objetivos y justos.
Un día como hoy 12 de febrero

Acontecimientos
Históricas.
1959 Logra la reposición de obreros a su puesto de trabajo la Federación de Transporte de los Ómnibus Metropolitanos.
1960 Firman Fidel Castro y el vicepremier Anastas Mikoyan en La Habana el primer convenio comercial cubano-soviético a largo plazo.
1965 Mientras se desempeñaba como embajador en Bulgaria, fallece Salvador García Agüero, militante comunista de larga trayectoria revolucionaria.
Culturales
2011 El músico cubano Chucho Valdés gana el Premio Grammy por el Mejor Álbum de Jazz Latino concedido a su grabación Chucho’s Steps.
Deportivas
1905 Se realiza la Primera Carrera internacional de autos en Cuba, efectuada desde Arroyo Arenas, hasta San Cristóbal en Pinar del Río.
1915 Es inaugurada la primera edificación construida para efectuar peleas de boxeo, construida, George Bradt dueño del Periódico Habana Daily Post situado en el Malecón al lado del terreno donde se erigió después el monumento al Maine, la instalación tenía una capacidad total de 12 mil personas.
1999 Se juega en los terrenos de la Escuela de Economía de Santa Clara el primer partido de fútbol femenino en Cuba, entre los equipos Capitán y Fe del Valle.
2001 Es inaugurado el Laboratorio Antidoping en La Habana.
2001 Son galardonados como mejores deportistas de América Latina, según la encuesta de Prensa Latina, los atletas cubanos Osleidys Menéndez Sáez e Iván Pedroso.
2012 - Se proclama Cuba campeón en la Lucha Grecorromana en el XLIII Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma.
Nacimientos
1840 Nace en Santiago de Cuba la poetisa Adelaida del Mármol.
1848 Nace Carlos Baliño, colaborador de José Martí y uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba en 1925.
1901 Nace en Santiago de Cuba el eminente artista cubano Benito Antonio Fernández Ortiz, conocido como Ñico Saquito.
1905 Nace en Pedro Betancourt, Matanzas, el doctor Luis Díaz Soto.
1913 Nace en Sagua la Grande, Villa Clara, el biólogo y profesor Abelardo Moreno Bonilla.
1941 Nace la recordista cubana de los 400 metros planos Aurelia Pentón Conde en Jatibonico, Sancti Spíritus.
Fallecimientos
1953 Fallece el estudiante Rubén Batista Rubio a consecuencia de las heridas recibidas durante la manifestación estudiantil con motivo del ultraje al busto de Julio Antonio Mella, en La Habana.
1958 Asesinan esbirros de la tiranía batistiana en Guantánamo a Paquito Rosales, primer alcalde comunista cubano.
de 1957
de 1959
de 1960
de 1972 Discurso
de 1984
de 1985
de 2011
de 2016
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario