domingo, 21 de enero de 2018

Guerra y paz: Siria Orestes Martí

Guerra y paz: Siria
Orestes Martí
Bashar Asad comenta la operación turca Ramo de Olivo en Afrín
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio Bashar Asad declaró que la operación militar turca en la ciudad siria de Afrin tiene que ver con la política de Ankara, que, según afirmó, está basada en el apoyo a los terroristas.

El Ejército turco lanzó la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, provincia siria de Alepo (noroeste).

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el inicio de una operación terrestre en la zona.

Damasco condenó la operación turca contra Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el Ejército sirio expulsó a los terroristas del aeródromo de Abu al Duhur, en la provincia siria de Idlib, que estaba bajo control de grupos armados ilegales desde septiembre de 2015.

Protestas en Europa contra la ofensiva de Turquía en Afrín
Cientos de kurdos tomaron las calles de varias ciudades europeas para protestar contra la ofensiva terrestre que lanzó el Ejército de Turquía contra las fuerzas kurdas en la región siria de Afrín.
La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria
El pasado 20 de enero, el Estado Mayor turco anunció oficialmente el inicio de la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos en el noroeste de Siria.
Francia pide convocar reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Siria
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, llamó a convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Siria.
Los tanques turcos entraron en Afrín para apoyar la ofensiva de la oposición siria
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas turcas entraron en la ciudad siria de Afrín y apoyan la ofensiva del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las formaciones kurda, informa NTV.
'Rama de Olivo': Turquía ataca a las milicias kurdas en Afrín
Este 20 de enero, las Fuerzas Armadas turcas han dado inicio a la operación 'Rama de Olivo' contra las fuerzas kurdas en la ciudad siria de Afrín.
Moscú: Provocaciones de EE.UU. son la causa de la agresión turca en Afrin
El Ministerio de Defensa ruso consideró que la agresión del régimen turco sobre la zona de Afrin en el norte de Alepo viene como resultado de las políticas de Washington y la conformación de una milicia armada proyanqui en el nordeste de Siria. 

Alemania, preocupada por la operación turca en el norte de Siria
 BERLÍN (Sputnik) — El conflicto entre Turquía y los kurdos en la ciudad siria de Afrín conlleva riesgos no calculados y causa gran preocupación, declaró el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Los kurdos sirios llaman a Rusia a impedir la operación turca en Afrín
 MOSCÚ (Sputnik) — El representante del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman, llamó a Rusia a detener la operación militar turca contra los kurdos en la ciudad siria de Afrín
Canal Al Mayadeen
 Noticias - Irán pide el "fin inmediato" de la ofensiva turca en Afrin
 El Gobierno iraní instó a Turquía a poner fin inmediato a la ofensiva militar sobre la región siria de Afrin, controlada por las milicias kurdo-sirias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario