sábado, 6 de enero de 2018

La "actualidad" en los USA Orestes Martí

La "actualidad" en los USA
Orestes Martí
Acusaciones de Bannon contra Trump marcaron semana noticiosa en EE.UU.

.Washington, 6 ene (PL) La semana noticiosa en Estados Unidos estuvo marcada por el escándalo sobre las recientes acusaciones del exestratega y exdirector de la campaña electoral republicana en 2016, Steve Bannon, contra el presidente, Donald Trump, y la respuesta del mandatario.

Las graves alegaciones aparecieron en el libro Fuego y Furia, del columnista Michael Wolff, e incluyen imputaciones contra Donald Trump Junior, el hijo del mandatario, y Jared Kushner, su yerno.

Bannon tildó de 'traición' y de un acto antipatriótico el encuentro que presuntamente estos dos individuos organizaron con funcionarios rusos en 2016, a lo que el jefe de la Casa Blanca respondió que la obra está 'llena de mentiras, tergiversaciones y fuentes inexistentes'.

Trump precisó que nunca autorizó el acceso de Wolff a su despacho, aunque el autor desmintió tal afirmación y dijo a la cadena NBC que tenía grabaciones y notas de sus conversaciones con el gobernante sobre los temas que se abordan en el libro.

Una copia de esta obra fue obtenida previamente por el diario británico The Guardian, el primero en reportar las afirmaciones del exasesor y después llegó a manos de los editores de The New York Times.

Los abogados de Trump, quienes intentaron detener la distribución del libro, dijeron que Bannon violó un acuerdo de confidencialidad y sus contactos con Wolff dan lugar a numerosas demandas legales, entre otras por descrédito en forma de calumnia y ofensa.

La editorial Henry Holt & Company, responsable de la publicación de Furia y Fuego, autorizó a varios establecimientos vender la obra desde las primeras horas del viernes, en lugar del próximo 9 de enero, por temor a que los tribunales impidieran su distribución tras el pedido de los letrados de la Casa Blanca.

El libro está en primer lugar entre los 'best-seller' de la compañía de comercio electrónico Amazon y en la capital estadounidense algunas librerías como Kramerbooks y Politics & Prose vendieron en cuestión de minutos todos los disponibles, debido a que el público acudió en masa a pesar de las temperaturas muy bajas imperantes.

La obra de Wolff también comenzó a venderse en el Reino Unido, donde tuvo una acogida similar, particularmente en algunas tiendas de Londres, en las cuales los ejemplares se agotaron prácticamente en plazos similares, según el sitio digital The Bookseller.
Ser "idiota" en la Casa Blanca: Todo lo que se debe saber sobre el libro que estremece a EE.UU.
Tras conocer fragmentos de 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', el mandatario declaró que su autor miente y sus abogados exigieron al editor que no lo ponga a la venta y se disculpe.
Irán califica de fracaso para EE.UU. sesión reciente de la ONU
Teherán, 6 ene (PL) El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, calificó de fracaso para Estados Unidos una reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que debatió sobre protestas en la nación persa.
En un mensaje por redes sociales, divulgado hoy a todos los medios, Yavad Zarif comentó que la mayoría de los 15 miembros de ese organismo mundial se pronunció por la no injerencia en los asuntos internos iraníes.
A la vez que, añadió el jefe de la diplomacia iraní, se decantó por la necesidad de la implementación completa del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear sellado entre Teherán y el G5+1.
Se trata de otra humillación para la política exterior del Gobierno de Trump, indicó.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad, celebrada con la oposición explícita de Rusia, uno de los cinco permanentes, gran parte de los representantes consideró normal la situación en Irán y a las manifestaciones, parte de sus asuntos internos.
La mayoría de los oradores sugirieron prioridad para temas clave como la lucha contra el terrorismo, la paz en el Medio Oriente y las crisis en Siria, Iraq y Yemen.
En Irán, el desempleo y el alza de los productos alimentarios causaron protestas pacíficas, luego trocadas en violentas por elementos saboteadores que, según denuncias del gobierno de la nación persa, obedecen a conspiraciones extranjeras.
Las autoridades iraníes alegan que existe un complot urdido por Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita para desestabilizar el país, tras sus fracasos en Siria e Iraq. tgj/arc/cvl
Informe revela que la policía de EE.UU. mató a 987 ciudadanos en 2017
Washington, 5 ene (PL) La policía estadounidense mató a 987 personas en 2017, un incremento de 24 en relación con las 963 a quienes las fuerzas del orden aniquilaron el año anterior, reveló un informe publicado hoy.
EE.UU.: FBI renueva pesquisa sobre corrupción en Fundación Clinton
Washington, 5 ene (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) renovó la pesquisa sobre supuesta corrupción en la Fundación Clinton, tras reiteradas solicitudes del presidente Donald Trump y del liderazgo republicano al Departamento de Justicia, informó hoy el diario The Hill.
Sin embargo, la fuente aclara que la mayor parte de los libros estarán disponibles en suelo británico a partir del martes, fecha prevista inicialmente para iniciar las ventas en Estados Unidos.agp/rgh/cvl

No hay comentarios:

Publicar un comentario