El Oasis chileno Por Esopo.
Uno de mis primos favoritos, me ha enviado una extraña misiva desde elChile de Piñoechet, llena de extrañas fotos y poco comprensibles textos. De entrada me envía una de las fábulas que nuestro antepasado común y más conocido, escribió bajo el título: Fábula: La rana gritona y el león y que dice:
“Oyó una vez un león el croar de una rana, y se volvió hacia donde venía el sonido, pensando que era de algún animal muy importante. Esperó y observó con atención un tiempo, y cuando vio a la rana que salía del pantano, se le acercó y la aplastó diciendo: -¡Tú, tan pequeña y lanzando esos tremendos gritos! Moraleja: Quien mucho habla, poco dice” Después observé un enlace a un vídeo -que lógicamente, activé para ver de qué se trataba- y apareció una joven hablando de un oasis y de guerra, algo que me pareció totalmente incongruente, pero lo comparto con los lectores:
En un adjunto venía un grupo de fotos, en las que pensé encontrar palmeras, arena, camellos….. pero no, eran de otra naturaleza y no, no había ni tan siquiera un beduino. ¿De que oasis estaría hablando el primo?
En fin, aquello picó mi curiosidad y comencé a interesarme por lo del oasis chileno; busqué información en la Red de redes y -la verdad sea dicha- encontré mucha, muchísima; tal vez lo suficiente para darme cuenta de lo irónico del primo y su rana gritona.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario