miércoles, 8 de septiembre de 2021

Guerra y paz. Serie: “Se agudizan las contradicciones entre los polos” XXXI Cuba: Los colores de la Revolución (IV). La defensa de los que aman y fundan. Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

 

+Al decir del Héroe Nacional de Cuba, José Martí: Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen”… y cada día y a cada momento, la realidad de la vida nos va mostrando cuanta verdad encierra esa conocida y profunda reflexión del más universal de los cubanos.

No importa el escenario; no importa la zona geográfica; no importa el grupo social o la organización de que se trate; siempre se van proyectando esos dos aspectos de una contradicción dialéctica de la propia existencia social.

En el gran ejército de los que aman y fundan, hay destacados -muy destacados- actores, que no importa el escenario, ni la zona geográfica ni las aparentes condiciones adversas, actúan de forma consecuente y apegados a los más altos valores del ser humano; y como recientemente me ha recordado una muy apreciada amiga: “trabajamos por la solidaridad, que es la ternura de los pueblos”.

Hoy vamos a compartir sobre alguien de los que van en ese primer bando, prodigando solidaridad; alguien que como un viejo amigo hace ya algunos años recordó a todos aquello de que Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos

Bruselas, 8 sep (Prensa Latina) El diputado español Manu Pineda deploró hoy el debate sesgado sobre Cuba que en ocasiones se desarrolla en el Parlamento Europeo (PE).

Pese a todos los ataques, el pueblo cubano volverá a ser ejemplo de solidaridad llevando sus vacunas allí donde sean necesarias, destacó Pineda, quien es integrante del PE dentro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica desde 2019.

En su cuenta de Twitter, subrayó que la Eurocámara ‘sólo habla de Cuba para ejercer de ariete (atacante) contra su Gobierno, nunca para denunciar el bloqueo criminal que sufre la isla’, utilizando un término de fútbol.

Pineda comentó que se presentó en el hemiciclo con la idea de escuchar una reflexión sobre el daño que ocasiona el cerco económico, financiero y comercial que por más de seis décadas ejerce Washington contra La Habana

Y me encuentro con una especie de juicio sumarísimo al Gobierno cubano, que en mi opinión está haciendo las cosas de forma modélica, el cual no sólo cuida los derechos humanos de su pueblo, sino de todos los pueblos (…)’, apuntó.

Luego de escuchar algunas intervenciones cuestionando todo lo que hace Cuba, creo que lo mejor es poner en valor la realidad de su contribución al mundo, añadió.

Al abundar sobre el tema, Pineda encomió las tres vacunas producidas por científicos cubanos las cuales están siendo aplicadas en la mayor de las Antillas, ‘con un óptimo nivel de eficacia’.

Todo esto a pesar del bloqueo que le impide a Cuba adquirir materiales para fabricar las vacunas y obtener jeringuillas para aplicarlas, acotó.

Estoy seguro, sentenció, que con el esfuerzo de su ejemplar Gobierno y su ejemplar pueblo, las vacunas cubanas, al igual que sus médicos, llegarán a todos los rincones del mundo que las requieran.

Información relacionada:

Serie: “Se agudizan las contradicciones entre los polos
√ Cancillería de Cuba niega cambios en política hostil de EEUU
√ ¿Síndrome de La Habana o Síndrome de Washington?

Twitter: 

Vídeos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario