Guerra y paz: La situación en el Sáhara occidental se
deteriora (V)
En un reciente material en vídeo, el destacado periodista
Javier Rodríguez Carrasco (Russia Today), abordaba el oprobioso tema
del colonialismo en pleno siglo XXI.
Preguntado el analista internacional y Coordinador General de
la Federación Internacional de Comunicadores Populares para la región de África
y Oriente Medio, abogado José Manuel Rivero qué opinión le merece la anunciada
venta de equipos militares, éste ha manifestado:
Con anterioridad, la también destacada periodista Elena Villar, en un informe desde los EE.UU y en la misma Plataforma, ofrecía su visión sobre lo que pudiera ocultar el actual POTUS tras su política sobre el Sáhara occidental y la información publicada sobre una posible venta de armas, en la cual, entre otras cosas se dice que “EE.UU. ha propuesto vender armas a Marruecos por un valor de hasta 1.000 millones de dólares, después de que el presidente Donald Trump reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental a cambio de que el país magrebí reanude las relaciones con Israel. El Departamento de Estado envió este viernes una notificación informal de venta propuesta al Congreso, al que corresponde poner en marcha el procedimiento formal, informa Bloomberg citando a dos personas familiarizadas con el asunto”.
“Supone una escalada en la guerra que se libra en el Sáhara Occidental entre las fuerzas armadas de Marruecos y el Ejército de Liberación Popular Saharaui. Además de acrecentarse la militarización y la desestabilización de la zona noroccidental de África, pues, los EE. UU., apuestan, a través del AFRICOM (mando militar de los EE. UU. para África), por reforzar la ocupación ilegal por Marruecos del Sáhara Occidental. Teniendo ello gravísimas repercusiones políticas, económicas y sociales para el Archipiélago Canario y su pueblo, y para la Paz en la región; con el consiguiente sometimiento de Canarias a los intereses e influencia marroquíes, en la estrategia del imperialismo estadounidense de controlar, a través de estados lacayunos, como Marruecos, los recursos naturales del continente africano y las denominadas “tierras raras”, de gran interés para la industria de las nuevas tecnologías, existentes en el lecho y subsuelo marinos que circundan el Sáhara Occidental y el Archipiélago Canario”.
Por su parte, el periodista canario Fernando
Alemán Díaz, ha publicado su descarnada opinión y su visión -nada
halagüeña- sobre la situación que se crea en el entorno de esa Comunidad
Autónoma. Escribe Alemán: “No nos dejemos engañar y cortémosle las alas, sí es posible entre más pronto mejor, no sea que cuando salgamos de la pandemia tengamos un problema más que haga imposible la recuperación económica de nuestra comunidad, y eso no es que lo quiera yo solamente, eso precisamente es lo que quiere el pueblo canario, y esa seguridad solamente se la puede dar un gobierno de izquierdas, no olvidemos que la derecha incluido Felipe González el huerfanito, lo que quiere es convertir Canarias en una plataforma de la OTAN, sin recordar que el pueblo canario dijo no a la misma en aquel famoso referendo tergiversado con de entrada no a la OTAN que decía el que ahora dice encontrarse huérfano”.
Publicado con anterioridad:
RELACIONADO:
Red FICP |
domingo, 13 de diciembre de 2020
Guerra y paz: La situación en el Sáhara occidental se deteriora (V) Por Orestes Martí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario