viernes, 30 de marzo de 2018

Pueblos: Vietnam-Cuba Orestes Martí

Pueblos: Vietnam-Cuba
Orestes Martí
Destaca Raúl Castro relaciones de amistad entre Cuba y Vietnam (+Fotos)(agp/wmr PL)
La Habana, 29 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó hoy las relaciones de amistad entre la isla y Vietnam, tras recibir en esta capital la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción del país asiático.

'La entrañable amistad entre Cuba y Vietnam ha superado la prueba del tiempo', afirmó el líder cubano en la ceremonia en la que le fue impuesta la orden por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, quien cumple una visita oficial.

Raúl Castro subrayó que los pueblos, los partidos comunistas y los gobiernos de ambos países se han mantenido unidos y comparten experiencias en la construcción de una sociedad socialista que garantice la justicia y el bienestar en las dos naciones.

El mandatario señaló que recibió con orgullo la distinción en nombre del heroico pueblo cubano y de la amistad entre la isla y Vietnam.

Asimismo, recordó que en septiembre se conmemorará el 45 aniversario de la visita del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016) a zonas liberadas del sur de Vietnam en 1973, en plena guerra, resaltando que fue el único jefe de Estado en hacerlo.

Raúl Castro y Nguyen Phu Trong sostuvieron antes conversaciones oficiales, en las que repasaron las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de estrecharlas.

Asimismo, asistieron a la firma de nueve convenios para fortalecer la cooperación gubernamental y empresarial, que complementan los suscritos en la mañana y la tarde de este jueves por funcionarios de los dos países.
Recibe Raúl Castro a dirigente vietnamita Nguyen Phu Trong (+Fotos)
 
Empresas vietnamitas acuerdan nuevos negocios en Cuba (+Fotos)(+Video)
Compañía vietnamita desarrollará parque industrial en Cuba (+Fotos)(+Video)
Presidente del parlamento cubano recibe a dirigente vietnamita (+Fotos)
Destaca Raúl Castro relaciones de amistad entre Cuba y Vietnam
La Habana, 30 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, destacó las relaciones de amistad entre la isla y Vietnam, tras recibir la víspera en esta capital la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción del país asiático
Cuba y Vietnam refuerzan cooperación con nuevos acuerdos (+Fotos)
La Habana, 29 mar (PL) En presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, representantes de ambos países firmaron nueve acuerdos para fortalecer la cooperación gubernamental y empresarial.
Concluye visita a Cuba líder comunista vietnamita
La Habana, 30 mar (PL) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, concluye hoy su visita oficial a Cuba, después de cumplir una intensa agenda en esta nación caribeña.
Estrechan cooperación agencias de noticias Prensa Latina y VNA
La Habana, 29 mar (PL) La agencia de noticias Prensa Latina y la vietnamita VNA acordaron hoy en esta capital estrechar sus vínculos de cooperación mediante la firma de un convenio.
+ACTUALIZACIÓN+

No hay comentarios:

Publicar un comentario