viernes, 22 de febrero de 2019

Guerra y paz: ¿Quienes son "ellos"? (III) John Robert Bolton Por Orestes Martí

Guerra y paz: ¿Quienes son "ellos"? (III)
Por Orestes Martí


Según la enciclopedia Wikipedia los datos "generales" de John Bolton son los siguientes:

John Robert Bolton (Baltimore, Estados Unidos, 20 de noviembre de 1948), es un diplomático estadounidense que se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas, y que sirvió como Representante Permanente de EE.UU. ante la ONU de agosto de 2005 hasta diciembre de 2006. Presentó su dimisión en diciembre de 2006, cuando su período de nombramiento había concluido.1​2​ A partir de el 9 de abril de 2018 es el Consejero de Seguridad Nacional de la administración Donald Trump.3​

Bolton está involucrado en una amplia variedad de centros de investigación e institutos de política conservadores, incluido el American Enterprise Institute (AEI), Jewish Institute for National Security Affairs (JINSA) , Project for the New American Century (PNAC), Institute of East-West Dynamics, National Rifle Association, US Commission on International Religious Freedom, y el Council for National Policy (CNP).

Bolton estuvo involucrado con la Committee for Peace and Security in the Gulf (Comisión para la Paz y la Seguridad en el Golfo, CPSG), Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores, CFR), Federalist Society (Sociedad Federalista), National Policy Forum (Foro de Política Nacional), National Advisory Board (Junta Consultiva Nacional), Manhattan Institute for Policy Research (Instituto Manhattan de Investigación Política), New Atlantic Initiative (Nueva Iniciativa Atlántica), Project on Transitional Democracies (Proyecto de Transición de las Democracias), y U.S. Agency for International Development (Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, USAID).

En enero de 2019, John Bolton reconoció en entrevista a Fox Business que para Venezuela «haría una gran diferencia» si las petroleras estadounidenses operaran en suelo venezolano.

Más allá de los datos enciclopédicos, hay algunas opiniones que queremos poner en conocimiento de nuestros lectores, especialmente el publicado por la destacada periodista cubana Norelys Morales Aguilera, el 14 de enero de 2019, bajo el título John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo

Pero ¿quién es John Bolton?

Siendo Embajador ante Naciones Unidas durante el mandato de George W. Bush, su eslogan era "bombardeemos hoy y preguntemos mañana".

Ha propuesto en varias ocasiones atacar a Irán y a Corea del Norte.

Es uno de los creadores de la idea de las "armas ocultas de destrucción masiva" de Saddam Hussein e impulsor de la guerra contra Irak.

En 2002, siendo Subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, declaró a Cuba como parte del "Eje del mal", los países que podían ser "bombardeados en cualquier momento" por EEUU. Y acusó a La Habana de desarrollar un programa de armas biológicas.

Hoy, Bolton impulsa el bloqueo y las sanciones de todo tipo contra lo que denomina "la troika de la tiranía", es decir, los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Es el halcón que necesitaba la Casa Blanca para dar satisfacción al senador Marco Rubio y la ultraderecha cubanoamericana, que exigen el regreso del big stick contra Cuba para apoyar a Donald Trump en política interna.

Entre las principales cualidades de Bolton, por cierto, está su dominio de los medios de comunicación, en cuyas tertulias e informativos ha ido creando en estos años una verdadera escuela de psicópatas del intervencionismo.
Jimmy Carter: Designar a Bolton ha sido el peor error cometido por Trump y un desastre para nuestro país
Por: Randy Alonso Falcón
El expresidente estadounidense Jimmy Carter criticó, en sendas entrevistas con importantes medios de su país, la decisión del presidente Donald Trump de designar a John Bolton como su Consejero de Seguridad Nacional.
Venezuela: preparan en la frontera el concierto "Para la guerra nada"
Seguidores de la Revolución Bolivariana preparan el concierto " Para la guerra nada" que se realizará en el puente internacional Las Tienditas. Esta es la respuesta del gobierno de Venezuela al concierto organizado por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia en Cúcuta con artistas internacionales para la supuesta libertad de Venezuela y la imposición de la ayuda humanitaria como una excusa para una intervención militar. teleSUR
Un día como hoy 22 de febrero
Acontecimientos
Históricos

1896 Asesinan en el Guatao una columna de voluntarios españoles a numerosos e indefensos pobladores del lugar, incluso mujeres.
1993 Se realizan en Cuba las primeras elecciones directas para diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las Asambleas Provinciales.
Culturales
1915 Es inaugurado en La Habana el Teatro de la Comedia.
1959 Anuncia Camilo Cienfuegos que ya funciona la Sección de Cultura del Ejército Rebelde, para la superación de los hombres al servicio del pueblo.
Científicas
1975 Es constituido en La Habana el Comité Asesor de la Presidencia del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CNCT) en la sede central de la Academia de Ciencias de Cuba.
Nacimientos
1864 Nace en Matanzas el literato José Antonio Rodríguez, miembro de la Academia Española de la Lengua.
1920 Nace en Pinar del Río el destacado compositor, Pedro Junco.
1935 Nace en Baracoa, Guantánamo, Eugenio George Laffita, entrenador cubano de voleibol, ganador de tres títulos olímpicos, elegido como el mejor del Siglo XX por la FIVB.
1940 Nace en Cienfuegos el dermatólogo cubano Roberto Seife Rangel.
Fallecimientos
1877 Fallece en Nueva York el insigne patriota Francisco Vicente Aguilera.
1961 Asesinan bandas contrarrevolucionarias en la provincia de Matanzas al maestro voluntario Pedro Morejón.
1976 Fallece la destacada pedagoga cubana Dulce María Escalona.

de 1963
de 1976
de 1981
de 2002
de 2003
de 2008
de 2014
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario