lunes, 4 de mayo de 2020

Pueblos. Venezuela ¿El Girón del Sur? Por Orestes Martí


Foto: Misión verdad.

Pueblos. Venezuela ¿El Girón del Sur?
Por Orestes Martí

Las Palmas de Gran Canaria
2020-5-04
Seguramente que muchos de nuestros amables lectores conocen la histórica derrota sufrida por los mercenarios de origen cubano en las arenas de Playa Girón, que como también es sabido se le refiere como la “primera derrota del imperialismo en América” y que fuera precedida por una extraordinaria actividad de “inteligencia”, como la descrita por Jacinto Valdés-Dapena Vivanco en su libro “Operación Mangosta-Preludios de la invasión directa a Cuba”.

Pues ahora hay algunos analistas que comienzan a hablar de un posible “Girón del Sur”, si la Administración Trump continúa con la escalada contra la República Bolivariana de Venezuela cuyo episodio más reciente tuvo lugar ayer domingo día 3 de mayo de 2020.

Misión verdad en su Canal de Telegram lo condensó de esta forma:

En la madrugada del 3 de mayo fue frustrada una incursión mercenaria en La Guaira, en las costas venezolanas.


Los planificadores del complot pretenden aprovechar que los esfuerzos del Estado venezolano están concentrados en atender la pandemia del Covid-19 para intentar socavar al gobierno de Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana contrarrestaron una invasión por “vía marítima” en el litoral por parte de actores no estatales, con un saldo de 9 paramilitares abatidos y 2 detenidos.

Hace unas semanas Cliver Alcalá, prófugo de la justicia venezolana detenido en EEUU, admitió que el líder del comando terrorista (“Pantera’), era uno de sus hombres de “confianza”.

La incursión frustrada provino de Colombia. Los vehículos marítimos zarparon de La Guajira colombiana e hicieron una parada en Aruba antes de encallar en litoral venezolano.

Aruba, Bonaire y Curazao, forman parte de las colonias de la corona holandesa en las Antillas. Curazao está a 25 km de la costa noroccidental de Venezuela. Tanto Aruba como Curazao son sedes territoriales de dos bases estadounidenses: Reina Beatriz y Hato Rey, desde donde el Comando Sur coordina un Centro Operativo Avanzado, puntas de lanza de sus supuestas operaciones antidrogas.

Cabe acotar que el buque crucero Resolute embistió una nave de la guardia costera venezolana, el Naiguatá, el 30 de marzo, cerca de la Isla La Tortuga (sin haber solicitado permiso), y que posteriormente huyó hacia Curazao. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, afirmó en abril que el Resolute tenía como objetivo “sembrar mercenarios” en Venezuela.

Los elementos (la participación de alias “Pantera”, el equipo incautado y la parada en Aruba antes de llegar a La Guaira) indican que la “Operación Gedeón” efectivamente forma parte del complot que coordinaba Clíver Alcalá desde Colombia con recursos, financiamiento y logística de los Estados Unidos (vía contratista privada de seguridad) y con beneplácito de la camarilla liderada por Juan Guaidó.

Conozca todos los detalles aquí


RELACIONADO:

Soldados venezolanos son vistos a bordo de un barco durante el ejercicio militar Zamora 200 en La Guaira, Venezuela, 8 de enero de 2017. Marco Bello / Reuters

Gobierno de Venezuela frustra un intento de “invasión por vía marítima” procedente de Colombia
Publicado: 3 may 2020

Las autoridades venezolanas denunciaron un intento de incursión, que fue neutralizado en horas de la madrugada en la costa norte del país.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales.
“Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado”, declaró el ministro.
Reverol detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los “terroristas” fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

Resumen Latinoamericano, 3 mayo 2020

Venezuela. Diosdado Cabello: «Uno de los terroristas capturados en La Guaira confesó ser agente de la DEA»

El presidente de la Asamblea Nacional Contituyente, Diosdado Cabello, desde el palacio Federal Legislativo reveló que uno de los terroristas capturados en la fallida operación mercenaria en La Guaira, confesó ser un agente de la DEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario