martes, 17 de abril de 2018

Pueblos: Cuba, hace 57 años Orestes Martí


Fidel proclama el carácter socialista de la Revolución - YouTube
Pueblos: Cuba, hace 57 años
Orestes Martí
Recuerdan en Cuba proclamación de carácter socialista de Revolución
(PL)
Cubanos de diversos sectores de la sociedad recordaron hoy aquí la proclamación del carácter socialista de la Revolución, declarado por el líder Fidel Castro el 16 de abril de 1961.

En la céntrica esquina de 23 y 12, de la barriada capitalina del Vedado, más de dos mil personas se concentraron para participar en una velada político-cultural presidida por la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea.

La proclamación tuvo lugar hace 57 años en ese mismo lugar durante el sepelio de las víctimas de los ataques a los aeropuertos Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, que fueron el preludio de una invasión de mercenarios a Cuba organizada y financiada por Estados Unidos.

En el duelo Fidel Castro llamó a defender la Revolución socialista con los fusiles ante una agresión que fue derrotada en menos de 72 de horas en las arenas de Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas.

Durante el acto central por la efeméride estuvieron presentes víctimas de los bombardeos mercenarios, así como combatientes protagonistas de lo que se conoce como la primera gran derrota del imperialismo estadounidense en América Latina.

También participaron miembros de la delegación de la sociedad civil cubana que asistieron a los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Perú.

La Habana, 16 abr
Conmemoran en Cuba 57 aniversario de la proclama del carácter socialista de la Revolución
Entregan réplica del Machete del Generalísimo
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgó, como ya es tradicional cada 16 de abril, “La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez”, a un grupo de intelectuales e instituciones que han resaltado en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo.
Recibe Raúl a delegación cubana a VIII Cumbre de las Américas
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes en La Habana a la delegación cubana que encabezó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima Perú.
Cuba celebrará 57 años de la victoria sobre invasión mercenaria
Por Wilfredo Alayón
Matanzas, Cuba (PL) Los cubanos celebrarán este 19 de abril el aniversario 57 de su aplastante victoria sobre una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.
Fidel Castro y el carácter socialista de la Revolución Cubana
Telesur
Guerra y paz. Playa Girón

6 comentarios: