miércoles, 14 de noviembre de 2018

Pueblos: Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) Por Orestes Martí

Pueblos: Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean)
Por Orestes Martí
Según Wikipedia "La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.
Superficie • Total: 4.497.493 km²
Miembros: Todos los países del Sureste Asiático, exceptuando Timor Oriental
Fundación: 8 de agosto de 1967
Oficinas centrales: Yakarta, Indonesia
PIB (nominal) • Total (2013) • Per cápita: US$ 2 403 000 millones; US$ 3 909
Fundadores: Adam Malik, Narciso Ramos, Thanat Khoman, S. Rajaratnam, Abdul Razak"
Abogan en cumbre de Asean diseñar código sobre zona en disputa
Singapur, 14 nov (PL) Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y China abogaron hoy en Singapur por completar las conversaciones sobre un código de conducta (COC) para el Mar de China Meridional en tres años.

En el contexto de la cumbre 33 del organismo regional, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que espera ver una consulta sobre el acuerdo marítimo en tres años, el cual contribuirá 'contribuirá a la paz y la estabilidad en el Mar del Sur de China y conducirá a libre comercio'.

En tal sentido, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, expresó sentirse alentado por el buen progreso en las negociaciones para el citado código, que establece normas para el comportamiento en las aguas en disputa.

Brunei, China, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam están involucrados en reclamaciones territoriales en torno a esta zona marítima.

'Habrá negociaciones complejas y desafiantes, debemos aspirar a completar la primera lectura del código de conducta en 2019 y completarla en tres años, como lo mencionó el primer ministro Li Keqiang', enfatizó Lee en la reunión entre 10 líderes de la Asean.
Putin invita a los empresarios de la ASEAN a los foros económicos de Rusia en 2019
El presidente de Rusia invitó a los empresarios de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático a tomar parte en las próximas ediciones de los foros económicos rusos previstos para 2019.
La ASEAN aboga por desarrollar la cooperación multilateral
BANGKOK (Sputnik) — La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) seguirá pronunciándose a favor de una cooperación multilateral en la solución de problemas mundiales, pese a que algunos países están abandonando este principio, declaró el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
Todo lo que hay que saber sobre la ASEAN
La ASEAN revoluciona la economía mundial
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) cumplió cincuenta años de existencia, registrando avances importantes en la cooperación económica, la integración regional y la producción de manufacturas.
ACTUALIZADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario