jueves, 18 de noviembre de 2021

Guerra y paz. El Ciber TOM a escala mundial (II) Por Orestes Martí y Fernando Alemán


Guerra y paz. El Ciber TOM a escala mundial (II)
Por Orestes Martí y Fernando Alemán

Ayer publicamos la primera parte de este resumen -El Ciber TOM a escala mundial- al que hoy damos continuación porque -entre otras cosas-, algunas personas después de 62 años de bloqueo no quieren reconocer aún el valor que ha tenido el pueblo cubano, y los avances científicos que han logrado, así como los profundos y significativos cambios que en estos momentos se están llevando a cabo en el país, pero que se intentan sabotear tanto desde Miami -desde donde las corrientes anexionistas tratan que vuelvan los yanquis a colonizarla y a convertirla otra vez en el prostíbulo de EE.UU.-, como desde algunos países occidentales miembros de la Unión Europea (como toda la información disponible indica y debería haber quedado bien claro).

Da la sensación que la U.E. -que hoy por hoy actúa a la voz de su amo, EE.UU.- quiere desempeñar el papel de “conciencia que vigila el planeta”, por lo que lo que no les guste a ellos, no sirve; aunque se trate de leyes y regulaciones recogidas en documentos constitucionales, que se pretendan violentar sin recato alguno.

Cuba no puede vender y no puede comprar, salvo quienes le vendan o le compren estén dispuestos a recibir las mal llamadas “sanciones” de EE.UU.; pero lo que resulta más interesante y llamativo aún: las grandes multinacionales de la Medicina y/o de los productos fito sanitarios, utilizan o desean adquirir sus patentes por su eficacia y seguridad.

Los hechos vinculados a tal eficacia y seguridad, lo demuestra su alto nivel científico y el desarrollo alcanzado por entidades educativas y de desarrollo de alta tecnología, como BioCubaFarma.

Desconocer los hechos expuestos y el accionar de los mencionados actores (EE.UU.-Unión Europea) en el escenario mundial -por desconocimiento o mala fe- es también querer ignorar lo que la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) acaba de destacar en la República francesa y nosotros vamos a compartir en nuestra Sección de Información Factográfica:


Prensa Latina

Destacan en Francia fracaso de marcha desestabilizadora contra Cuba

París, 18 nov (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy el fracaso de la movilización antigubernamental prevista el 15 de noviembre en la isla, lo cual atribuyó a su organización y estímulo desde Estados Unidos con fines desestabilizadores.

“En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, CubaCoop señaló a sus lectores y afiliados que agencias del gobierno estadounidense intentaron reeditar los métodos de guerras no convencionales o las llamadas “revoluciones de colores” para atacar a Cuba.

“La organización creada en 1995 para impulsar la cooperación de empresarios y entidades galas, privadas y públicas con el país caribeño se hizo eco de las denuncias de la financiación destinada por Washington a esos planes subversivos y repudió que pretenda aprovecharse de las dificultades que viven los habitantes de la isla.

“Esas dificultades han sido creadas por el propio Estados Unidos con el mantenimiento y el recrudecimiento de su bloqueo, una realidad que siguen ignorando los medios de comunicación cuando abordan la campaña de cambio de régimen mediante a la incitación a revueltas populares, advirtió.

CubaCoop lamentó que de las tres noticias a su juicio relevantes en la nación antillana el pasado lunes, solo la cruzada desestabilizadora recibiera atención mediática.

“Hubo dos que pasaron en silencio para los grandes medios: el regreso a clases presenciales de los alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, y la reactivación del turismo con la reapertura de las fronteras, subrayó.

“Al respecto, destacó que ambas actividades responden al control de la pandemia de la Covid-19 logrado en Cuba, gracias sobre todo al desarrollo de una exitosa campaña de vacunación.

“En ese sentido, precisó que el 89 por ciento de los habitantes de la isla ya recibió al menos la primera dosis de una de las vacunas de producción nacional, mientras más del 75 por ciento de las personas completaron el esquema de inmunización, uno de los países líderes mundiales en este campo”.

Información relacionada: 

√ El globo de la no marcha en Cuba
√ 
Yunior García está en España ¿No decía que le iba a detener la terrible “dictadura” cubana el 15N?
√ 
Asume Medilip producción del Curmeric, fármaco natural con potencial acción anti-COVID-19 (+Video)
√ 
Bruno Rodríguez sobre la fallida movilización opositora en Cuba: “Fue un lunes de celebración, no hubo ni protestas ni represión ni militarización”
√ 
¿Por qué fracasó la convocatoria a marchas 15-N en Cuba?
√ 
Actores y escenas al calor de la ofensiva imperial: Bolivia y Cuba
√ 
Canciller de Venezuela condena injerencia de EEUU y Unión Europea
√ Critican reunión de embajador de EEUU con candidatos libios
√ 
¿Cómo se llama la obra?
Autor: 
Michel E. Torres Corona
Entre bambalinas, los dueños del negocio comienzan a planear un nuevo casting. Hace falta otro líder. Si es artista, mejor
√ Estados Unidos intensifica agresión contra Nicaragua
√ 
Corte Suprema de Nicaragua respalda posible salida de la OEA
√ Cuba: el otro 15 de noviembre
Ángel Guerra Cabrera
√ 
Senadora boricua repudia arrogancia de Estados Unidos contra Cuba
√ 
Diputados belarusos denuncian acciones de Estados Unidos contra Cuba (+Fotos)
√ 
Operación de EEUU contra Cuba fracasó por rechazo popular, canciller

Twitter: 

Vídeos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario