viernes, 27 de septiembre de 2019

Cartas de ESOPO the SOB: Unga en la UNGA Por Esopo


Cartas de ESOPO the SOB: Unga en la UNGA
Por Esopo
En mi pequeño relato Fábulas modernas: Por el tufo los conoceréis les hice la presentación de mi primo yanqui Esopo Smith a quien llaman jocosamente Esopo the SOB y les conté la anécdota sobre la UNGA africana que nada tenía que ver con la UNGA de la ONU, aunque dicho sea con el mayor respeto en la UNGA en Nueva York ha habido bastante UNGA africana.

Pues resulta que el primo Esopo the SOB, se ha empeñado en dar “cobertura” a las dos UNGAs y me ha llenado el buzón de correos con información sobre el particular.

Por tal motivo, he creído oportuno compartir con nuestros lectores toda la UNGA² que el primo me ha remitido y de paso vaciar mi buzón de correos que está al tope.

Para empezar a hablar de UNGA², el primo me envió una consideración de Jornalistas livres desde el propio Brasil, con una más que elocuente foto y un titular que no merece comentario: “Bolsonaro fez cocô na sala, mais uma vez”, que traducido al castellano viene diciendo algo así como “Bolsonaro cag* en la habitación una vez más”.
“No parece que en el gigante del Sur todos hagan lo mismo que el presifacha Bolsonaro ”-, dice el primo que se caracteriza por la generación de vocablos especiales y nos manda una foto del líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta, y un enlace a una nota de prensa titulada Pueblo brasileño ofrece disculpas al de Cuba por odio de Bolsonaro.
En otro mensaje, dice el primo “the SOB” que en los círculos diplomáticos más cercanos al poder imperial, en el marco de una reunión exclusiva que se llevó a cabo y en la que participó lo más representativo de los gobiernos del continente americano verdaderamente demócratas (no confundir con los tíos de la misma denominación que en los USA intentan “impich-mear” al campeón de campeones), un alto cargo que no quiso ser identificado -como dicen los medios cuando se la inventan- por miedo a posibles “sanciones” a su abuelita, manifestó (sic) “el Duque se cag* fuera del tibol”.
Al ser interrogado por otros participantes -en un breve receso para visualizar unas fotos cortesía del grupo defensor de los humanos de derecha “Los rastrojos”- dicen que balbuceó algo sobre “una foto trucada que el señor Presidente de Colombia había incluido en el informe que éste había entregado a la Organización de las Naciones Unidas”….. “Parece que fue un error involuntario de uno de los encargados de preparar el informe o tal vez deslizado de forma malintencionada por algún infiltrado del ELN de los que se entrenan en Venezuela….. todas las hipótesis están sobre la mesa” agregó.
El primo además me envió un enlace a un tuit con una foto que trata de explicar lo de la reunión de altísimo nivel convocada por el Jefe del Imperio (mientras no sea impich-meado), pero yo no creo que sea por eso sinceramente, porque también parece que ha habido “truco” con el asuntillo del TIAR y lo de la OEA. Al menos eso se desprende de otra foto que vino en uno de los mensajes, pero sin texto:
Por último -pero no menos “llamativo”- el primo ESOPO the SOB me informa en un larguísimo mensaje lo que él llama “UNGA con carbón”. La verdad es que cuando leí el titular no entendía lo que pretendía el primo con aquel larguísimo mensaje…. hasta que lo comencé a leer … decía en su introducción:

“Algunos en la UNGA han utilizado todo un arsenal de Ungas africanas inventadas sobre Cuba y Venezuela -no importa el tamaño de los inventos-, pero no mencionan toda la Unga real que de manera criminal y a diario, se comete contra ambos pueblos, tratando de someterlos”….. Al mensaje seguía una lista tan larga, que mejor no se las describo, aunque si les brindaré -de forma gráfica- lo último de las KKs

Bolsonaro fez cocô na sala, mais uma vez
Presidente cobriu o País de vergonha na abertura da Assembleia Geral da ONU - Por Rosane Borges
En la ONU, Duque presentó foto del ELN en Venezuela que es de 2013 y correspondería a hechos ocurridos en el Cauca
El Colombiano reveló que la imagen reseñada como "el ELN en escuelas del estado Táchira” hacía parte de un informe de inteligencia militar de 2015 y que ilustraba lo que sucedía en escuelas del Cauca; la ONG venezolana Fundaredes asegura que la foto la tomó un profesor en una escuela del Táchira
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario