lunes, 9 de septiembre de 2019

NorAm: Diéguez, Gómez, Lesnik. El Equipo Cuba vs el Equipo HDLGP Por Orestes Martí


NorAm: Diéguez, Gómez, Lesnik. El Equipo Cuba vs el Equipo HDLGP
Por Orestes Martí
Ya sabemos que hay quien no cree que fuera de Cuba, los emigrados deberían opinar sobre lo que sucede en la Patria común; ya sabemos de declaraciones poco felices en tal sentido (aunque también de las contundentes respuestas); pero hay momentos en que el accionar de esa emigración patriótica no puede quedar en silencio, más aún cuando junto a ella todo un movimiento solidario toma cuerpo y se manifiesta de forma rotunda.

No pretendemos “emborronar cuartillas” (ya saben quien lo dijo), así que vamos a dejar que parte de los actores principales de ese accionar de lo que hemos llamado “El Equipo Cuba” -desde las mismas “entrañas” del monstruo- se encargue de hacerlo y de respuesta a las últimas agresiones del otro “Equipo”, el de los HDLGP (Históricos de la Geopolítica).

Comenzamos por Andrés Gómez

Andrés Gómez
Andrés Gómez (Cuba-EE.UU.)
Periodista cubano, Director de Areíto Digital.
Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo
Vicepresidente de la Red Social Integrada (RSI) Martianos
Miembro de la Directiva de “Alianza Martiana”
2014 DISTINCIÓN: PABLO DE LA TORRIENTE BRAU
2015 RECONOCIMIENTO COMUNICADOR DESTACADO RSI MARTIANOS
2016 RECONOCIMIENTO ACTIVISMO SOCIAL
2017 RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
2017 RECONOCIMIENTO COMUNICADOR DESTACADO RSI MARTIANOS
Como es su costumbre, Andrés nos envía la siguiente

NOTA DE PRENSA de la ALIANZA MARTIANA
8 de septiembre de 2019
ENVÍA: Andrés Gómez
CARAVANA EN MIAMI EXIGE VISAS PARA FAMILIAS CUBANAS Y FIN DEL BLOQUEO +FOTOS Y VIDEOS

Miami.- Al mediodía del domingo, 7 de septiembre, se llevó a cabo, con mucho gozo, otra caravana de autos, ésta, en la ciudad de Hialeah, convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana.

Una veintena de carros que la conformó recorrió en una hora 35 kilómetros de avenidas importantes de esta principal ciudad floridana. La ciudad de Hialeah, en el Condado Miami-Dade, contigua a la ciudad de Miami, tiene una población de 240 mil habitantes, el 85% de ellos, son cubanos. Es la sexta ciudad en población del estado de la Florida.

Desafiando un calor sofocante, los integrantes de la caravana, cubanos y otros latinoamericanos, montaron en sus carros engalanados con banderas cubanas, sus luces encendidas, sonando las bocinas de sus carros –formando gran algarabía-, y llevando los letreros con las consignas de ese día, pegados a los costados de sus carros, para dar a conocer sus reclamos.

Estos eran: el inmediato otorgamiento en la embajada estadounidense en La Habana de las visas de inmigrante a las que nuestros familiares en Cuba tienen derecho de acuerdo a las regulaciones de inmigración de EE.UU. El actual no otorgamiento de estas visas provoca la actual crisis migratoria afectando a miles de nuestros compatriotas; el fin de las políticas de agresión permanente, de las cuales los bloqueos a los pueblos de Cuba y Venezuela son los ejemplos más criminales; la terminación de todas las restricciones de viaje a Cuba.

La caravana, como otras anteriores, se trasmitió en directo por Internet, por nuestro compañero de Radio Miami, Carlos Rafael Diéguez, vía las redes sociales de Tesoro, Prensa Latina, Martianos, Hermes y Cubainformación.

La inmensa mayoría de las personas que en otros carros encontramos en nuestro largo recorrido apoyaron sonando las bocinas de sus carros y con señas positivas de sus manos los reclamos de nuestra caravana.

No nos cabe duda que nuestros esfuerzos contribuyen a crear conciencia en nuestras comunidades, especialmente, en tiempos de elecciones presidenciales que se avecinan.

FOTOS Y VÍDEOS DE CARLOS RAFAEL DIÉGUEZ


Max Lesnik
Max Lesnik (Cuba-EE.UU.)
Periodista cubano, Director General de Radio Miami
2016 DISTINCIÓN PARTICIPACIÓN Y EXCELENCIA
2017 RECONOCIMIENTO MIEMBRO DE HONOR RSI MARTIANOS
2018 RECONOCIMIENTO RADIOCENTRO
2018 RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Y concluimos con quien hace posible que “la voz del Equipo Cuba se escuche” (y se escuche alto); nuestro compañero y amigo Carlos Diéguez.C

Carlos Rafael Diéguez Batista
Carlos Rafael Diéguez Batista (Cuba-EE.UU)
Vicepresidente de la Coordinadora Internacional TESORO y Coordinador General de TESORO NorAm
2015 COMUNICADOR DESTACADO RSI MARTIANOS
2016 RECONOCIMIENTO TELECENTRO
2016 RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
2017 RECONOCIMIENTO RADIOCENTRO
2018 RECONOCIMIENTO ACTIVISMO SOCIAL. PERIODISMO POPULAR
RELACIONADOS:
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario