domingo, 29 de septiembre de 2019

Comunicación Social: Práctica responsable: Borón-Speroni Por Orestes Martí


Comunicación Social: Práctica responsable: Borón-Speroni
Por Orestes Martí
A partir de hoy, en la SERIE: RedFICP Comunicadores destacados — un sitio dedicado a trabajos específicos de destacados Comunicadores que han recibido reconocimientos o distinciones de la Coordinadora Internacional TESORO- aparecerán los de dos nuevos nombres: Atilio Alberto Borón y Marta Alejandra Speroni, pues ambos han recibido el mencionado Reconocimiento, que otorga la Federación Internacional de Comunicadores Populares.
Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET (Wikipedia)
El mecanismo de otorgamiento de este “galardón” de carácter popular, pasa por la consulta a otros destacados miembros que lo hayan obtenido con anterioridad y por la colocación de las propuestas en las redes sociales en “consulta popular”; de este último proceso -llevado a cabo de manera independiente, obviamente- muchas fueron las opiniones recogidas; todas favorables..
Aline Castro: “nuestras charlas interminables son una “característica” de nuestros encuentros desde el primero, (hace un buen rato !!) Todavía sigo necesitando de estas nuestras decenas de horas para actualizar las análisis de los temas de lucha y nuestros temas personales”
Aline Castro: “Marta Speroni, se hizo muy reconocida en Latinoamérica y Europa por su incansable lucha por la libertad de los cinco compañeros cubanos presos injustamente en EEUU. ... Siempre ha defendido a la Revolución Cubana, en las redes sociales y antes que siquiera existiesen, actuaba incansablemente en los correos electrónicos, actividades de grupos de solidaridad, manifestaciones en BsAs. frente al consulado yankie entre otras incontables actuaciones… Ha estado en Brasil por dos veces en las Convenciones Nacionales de Solidaridad Por Cuba representando la lucha internacional por la libertad de Los Cinco y la lucha por el Cese del bloqueo a Cuba. Con su programa radial semanal “Rompiendo Muros” ha entrevistado innumerables veces importantes defensores internacionales de la Revolución Cubana y de “Los Cinco” alrededor de LatinoAmérica, Cuba. Es conocida afectuosamente por “#MartaDeLosCinco”"
En el presente año las personas e instituciones que han recibido el Reconocimiento a la Práctica responsable de la comunicación Social son las que se muestran en el cuadro que brindamos a continuación (1)
Todos los reconocimientos y distinciones que ha otorgado la Coordinadora Internacional TESORO, se puede consultar “en línea” accediendo al sitio Reconocemos (2) desde el Portal de TESORO

NOTAS

(1) TESORO prepara en la actualidad los correspondientes “cuadros de honor” de años anteriores.
(2) Como está previsto, actualmente se procede a la renovación de la Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones
Ver actualizaciones aquí

1 comentario: