jueves, 14 de noviembre de 2019

El cumpleaños del Presidente Por Orestes Martí


El cumpleaños del Presidente
Por Orestes Martí
Ayer día 13 de noviembre, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió años… y lo hizo -como es su costumbre- trabajando por su país. De su acostumbrada lección diaria de historia de México y de mucha ética, destacamos dos momentos:

…. “En el caso de los medios también, con todo respeto y con honrosas excepciones, se dedicaban a repetir como loros lo que les ordenaban, boletines. Ya hemos hablado en otras ocasiones, abría uno un periódico y veía otro, otro y otro, y la misma nota, ni siquiera cambiaban las palabras; y ocultando la verdad, manipulando, difamando a opositores. Y le siguen, esto que les decía yo te Televisa lo mismo, sí, lo mismo, algunos, me refiero a los medios convencionales, lo mismo.
Hagan una evaluación, pónganse a escuchar los programas de radio, un análisis de contenido, vean la televisión, vean los periódicos, vean las columnas de manera objetiva, no ha cambiado y resulta que es una nueva realidad.
Y aquí vuelvo a decir, si no fuese por las redes sociales no tendríamos defensa. Por eso digo las benditas redes sociales, aun cuando ahí también se lanzan y las utilizan para distorsionar información y todo, pero como hay más libertad la gente puede decir: ‘Esto es mentira’, y de inmediato: ‘Esta es una noticia falsa’, porque hay manipulación también en las redes, pero…”

… “Y aprovecho pues también agradecerles porque hoy, que es mi cumpleaños, me han hablado, me han mandado recados, hay música aquí afuera en el Palacio, mariachis, Mañanitas. Muchas, muchas, muchas gracias.
“Voy a estar aquí trabajando. Sí soy del 53. Hay una canción que canta Ana Belén, Nací en el 53 y me gusta mucho esa canción. Pero les quiero presumir algo, ¿se vale? Bueno, dos héroes que admiro, que son mis guías políticos y espirituales, nacieron en el 53, Miguel Hidalgo, en 1753; y José Martí, en 1853. Me rayé ¿verdad?…..

Pensamos que todo lo tratado en esta última “Mañanera” vale la pena sea conocido por todos nuestros lectores, especialmente algunas “preguntas” sobre el tema del asilo político a Evo Morales (por cierto, no vimos a nadie hacer referencia a estos aspectos) ; más aún, recomendamos que se acceda al Sitio oficial del Gobierno de México desde nuestro Portal web y quien lo considere oportuno se suscriba a los canales de TESORO México en TELEGRAM, pues en uno se publica todo lo relacionado a temas vinculados a ese país y en el otro
se puede intercambiar en formato "chat" entre los participantes.
-Sigue las actividades del presidente de México
-Sitio oficial de México en el Portal de la Coordinadora Internacional TESORO
-Martí, el escritor. La Edad de oro. Tres Héroes.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario