sábado, 2 de marzo de 2019

Pueblos: Argentina información e "información" Por Orestes Martí

Pueblos: Argentina información e "información"
Por Orestes Martí


Con el titular "Macri protagoniza un fuerte cruce con la oposición y reclama haber reducido la pobreza" y la descripción siguiente: "El presidente argentino dio su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en medio de un importante operativo de Gendarmería en la Ciudad de Buenos Aires", la agencia rusa RT en español brindaba la "visión" de su corresponsal en Buenos Aires.
No vamos a comentar el "reporte" del corresponsal, basado -obviamente- en lo que dijo el Presidente Macri y en alusiones a lo que -señaló- manifestaba la oposición (de la que no aparecen las expresiones).

Por su parte, la multiestatal TeleSUR bajo el título "Argentina: rechazan discurso de Macri ante el Congreso" y la nota de alcance "El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó este viernes este primero de marzo su discurso anual ante el Congreso en Buenos Aires. Mientras Mauricio Macri daba su discurso de cuentas en el órgano legislativo, los movimientos sociales protestaron en las calles contra las políticas neoliberales del mandatario argentino. El líder del partido Cambiemos hizo referencia a asuntos como la educación, su programa de "pobreza cero", el supuesto fin a la impunidad, las políticas migratorias y de seguridad, y otros temas polémicos durante su administración", brindaba su información, apoyada además por los comentarios del corresponsal en aquella República.
 
No vamos a "evaluar" la "calidad" de las informaciones brindadas por ambas agencias, sólo mostraremos los "reportajes" y como siempre recomendaremos a nuestros lectores que saquen sus propias conclusiones.

Además, les brindaremos algunas otras informaciones para que puedan tener una idea más completa del ambiente social que reinaba en la capital Argentina.


Gran ruidazo nacional en Argentina contra los tarifazos
Buenos Aires, 1 mar (PL) Mientras el mandatario argentino, Mauricio Macri, recibía al autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, en las calles de Buenos Aires cientos de personas salieron hoy con cacerolas en mano a repudiar las políticas de ajuste de su Gobierno.
Discurso de Macri en Congreso genera fuertes críticas de la oposición
Buenos Aires, 1 mar (PL) Una lluvia de críticas desde la oposición se siente hoy en la red social Twitter tras el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del nuevo ciclo legislativo en el Congreso argentino, donde reivindicó las políticas de su Gobierno.
Con tono en tiempo de elecciones, Macri inaugura período legislativo
Por Maylín Vidal
Buenos Aires, 1 mar (PL) El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió hoy en que el camino elegido por su Gobierno es el mejor para el país tras subrayar que ‘’lo que estamos haciendo no tiene vuelta atrás’’.
Argentinos realizan 'ruidazo' contra medidas económicas de Macri
Cientos de manifestantes se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para rechazar las medidas económicas de Mauricio Macri con un "ruidazo".
Protestan en Argentina ante discurso de Macri en el Congreso
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó este viernes su discurso anual ante el Congreso en Buenos Aires. Entretanto, los movimientos sociales se movilizaron en la capital de ese país para rechazar las políticas neoliberales que han llevado al aumento de la pobreza y exclusión social. Macri señaló que el año legislativo que acaba de cerrar tuvo muchos desafíos, pero aseguró que la nación se encuentra mejor que en 2015, luego de asumir como presidente. En contraposición, no sólo en las calles protestaban sino también desde las bancas del Congreso.
¡LO QUE NO MUESTRAN LOS MEDIOS!
Miles de argentinos salieron a protestar contra Macri en Plaza Mayo (+VIDEO)
Un día como hoy 2 de marzo
Acontecimientos
Históricos
.
1514 Se funda la villa de Puerto Príncipe, actual Camagüey, con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe.
1514 Se funda la Parroquia de Nuevitas en Camagüey, la iglesia de las dos torres.
1806 Es inaugurado el cementerio general de La Habana, nombrado Cementerio de Espada, primero en Cuba, lo que constituye un paso de avance en la salud pública, al abandonarse la antihigiénica costumbre de enterrar a los muertos en las iglesias.
1954 Es elegido José Antonio Echevarría presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
1959 Atacan lanchas piratas costas cubanas.
1961 Capturados cuatros bandidos de la banda Arnoldo Martínez Andrade en Los Hondones, Perea, Yaguajay.
1964 Son secuestrados por la Marina de Guerra de los Estados Unidos los barcos pesqueros cubanos "Lambda 33", "Lambda 8", "Cárdenas 14" y "Cárdenas 9" y conducidos a la Base Naval de Cayo Hueso.
1967 Es fundado por Fidel Castro el Instituto Técnico Militar José Martí (ITM).
1971 Se crea el Escudo de Jagüey Grande.
2001 Propone crear un Club de países deudores el tercer Encuentro Internacional de Economistas en La Habana.
Culturales
1962 Inaugura Raúl Castro en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, el nuevo curso escolar..
2012 - Reciben los intelectuales cubanos Mariela Castro y Eusebio Leal el Premio Eureka, por la excelencia académica, que otorga el Consejo Mundial de Académicos Universitarios.
Deportivas
1889 Se funda la primera Sociedad Deportiva de Santiago de Cuba, el Club Náutico, su creador fue el alemán radicado en esa ciudad, Germán Michaelsen.
2002 Integra por primera vez un cubano y en esta ocasión el único caribeño, el equipo "todos estrellas" de la Copa de Oro de Futbol, el portero Odelín Molina.
2011 Recibe el vicepresidente del INDER Alberto Juantorena a la delegación cubana que participó en el Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores de Christchurch, Nueva Zelanda, la cual regresa a Cuba con 6 medallas.
Científicas
1880 Propone el doctor Carlos J. Finlay Barrés, en sesión de la Sociedad de Estudios Clínicos de La Habana, la creación de una comisión que estudie la fiebre amarilla.
1932 Es devastada la ciudad de Santiago de Cuba por un terremoto.
1971 Se celebra el Día Mundial de los Humedales.
Nacimientos
1849 Nace el mayor general José Maceo, el León de Oriente, hermano de Antonio Maceo.
1864 Nace en Holguín el patriota y músico Manuel Avilés.
1927 Nace en La Habana el mártir revolucionario cubano Miguel Saavedra Pérez.
1932 Nace el patriota cubano Cándido González Horta.
1937 Nace el revolucionario cubano Ramón Mora Oliva.
Fallecimientos
1512 Es quemado vivo en la hoguera en el poblado de Yara, Provincia Granma, el Cacique Hatuey, símbolo de la rebeldía indígena contra la conquista española.
1887 Fallece don Mariano de los Santos Martí Navarro, padre de José Martí.

de 1959
de 1978
de 1986
de 2001
de 2003
de 2008
de 2011
de 2015
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario