miércoles, 25 de septiembre de 2019

Fábulas modernas: Por el tufo los conoceréis Por ESOPO



Fábulas modernas: Por el tufo los conoceréis
Por ESOPO
Ya saben mis lectores que tengo muchos amigos y que soy de familia numerosa; algunos dicen que provenimos de aquel famoso Esopo de quien tanto se habla. En estos días me lo han recordado -en ocasiones de forma no muy amable- a través de diversas formas, aunque principalmente utilizando las redes sociales.

Uno de tales amigos, después de ciertas intervenciones en la “UNGA” (que nada tiene que ver con aquella historia del aborigen africano que mientras hablaba un alto dignatario norteamericano de visita no hacía más que repetir UNGA, UNGA; y que cuando por casualidad el visitante puso sus pies en una deposición de un elefante y exclamó señalando a sus zapatos “What the hell is this”? el africano respondió UNGA, UNGA); no, no, no, el amigo en cuestión (desconozco el motivo) me envió una de las fabulas del que dicen fue mi antepasado y que comparto con ustedes.

Fábula: El fanfarrón
Un atleta, que era muy conocido de sus conciudadanos por su debilidad, partió un día para tierras lejanas. Volvió después de algún tiempo, anunciando que había llevado a cabo grandes proezas en distintos países; contaba con especial esmero haber hecho en Rodas un salto que nunca antes ninguno de los atletas coronados en los juegos olímpicos había sido capaz de realizar, agregando además que presentaría los testigos de su hazaña si algunos de los que allí se hallaban presentes venían alguna vez a su tierra. Uno de los oyentes tomó la palabra y dijo: -Oye, amigo: si eso es cierto, no necesitamos testigos; esto es Rodas, da el salto y muéstralo.
Moraleja: Si no puedes probar con los hechos lo que dices, no estás diciendo nada.

Mi primo yanqui Esopo Smith a quien llaman jocosamente (vaya usted a saber por qué) Esopo the SOB (1), me ha enviado lo que han llamado en algunas redes sociales “el último rapapolvo de Greta Thunberg a las élites” …. no se si tendrá algo que ver con la fábula anterior y los “discursos” (hay que llamarlos de alguna forma) de los señores Jair Bolsonaro del Brasil y del jefe del imperio Mr. Trump, pero por si acaso hay alguna relación se los brindo a continuación.

Por cierto, el SOB de Esopo Smith me ha enviado también una foto (¡que lástima que esté en inglés!) que no logro entender ¿que tendrán que ver Mr Obama y su señora esposa Michelle en todo esto?(2)
Por otra parte, el primo español Ezopo “el andalú” me ha enviado una noticia y una foto.

La noticia es realmente algo muy serio, más aún si tomamos en cuenta su fuente. Como no deseo especular para no enredar las cosas, aplicaré ese gran invento llamado “recorta y pega”.

Gaspar Llamazares ofrece sus 15 votos a Errejón
Esta mañana Gaspar Llamazares, el líder del famoso partido político “Actúa”, ha declarado ante la prensa que ve con buenos ojos la irrupción del partido de Errejón en el panorama político nacional.
“Todo lo que no sea el puto coletas es bienvenido” declaró Llamazares a la prensa que le atendió, concretamente un periodista de “Valdeconejos de Arriba Radio” y el autor del blog “Recetasdechurros.com”. “Desde mi partido estamos dispuestos a tender la mano a Errejón ofreciéndole nuestra amplia experiencia política y nuestro potente nicho de votantes que actualmente creemos que asciende a unos 15, aunque algún sondeo incluso apunta a 18, ojo cuidao” añadió.
Llamazares negó tener rencillas pendientes con “los guarros de Podemos” y les deseó “la mejor de las suertes en las elecciones, así se coman una mierda, sin rencores”. También respondió a las críticas de que es más combativo con la izquierda que con la derecha alegando que “no tengo nada contra los putos rojos”.
Aquí quisiera detenerme y romper una lanza por la “izquierda” (española y no española) pues no se trata (como algunos quieren maliciosamente sugerir) de que viven divididos y fraccionados en un millón y pico de partidos (“familiares” los ha bautizado un sociólogo amigo) y “corrientes” y “tendencias”; según ese mismo sociólogo, en realidad se trata de que son mucho más democráticos que la derecha (¡y que decir de la ultra derecha!) y les gusta ofrecer muchas más opciones de voto (útiles, inútiles y de toda clase).

El primo Esopo el andalú también me envió una foto de la portada de una revista muy seria, pero que para nuestros lectores he creído necesario “censurar un poco”, eliminando una palabra y tachando en rojo otra.
Y ahora ustedes se preguntarán ¿y lo del “tufo” (3) qué?. Pues es que alguien que me escribió (no encuentro el dichoso correo) me recordó aquella jocosa expresión del Presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando intervino en otra UNGA hace años, después de que hablara el Jefe del imperio. “Huele a azufre”, dijo- ¿No lo quieren creer?, pues como pidió aquel ciudadano de Rodas, doy el salto y lo muestro:

NOTAS:
(1) Debe haber algún error en el sobrenombre aplicado al primo Esopo Smith, pues la enciclopedia Wikipedia dice: “S.O.B es una película estadounidense de 1981, escrita, producida y dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Julie Andrews, Richard Mulligan, William Holden en los papeles principales.
El título tiene su origen en un epíteto nada cariñoso que dirigió William Holden a unos productores. Los llamó sons of a bitch (hijos de perra), y es una sátira sobre la sociedad y la industria cinematográfica de Hollywood)”.
Claro que en los países latinos se emplea un epíteto un poquitín más fuerte (hijo de put*) y hasta dónde sabemos, el primo no lo es.
(2) Estamos buscando la traducción exacta de “Impeach the mother F*cker” que se formaría de ocurrirsele a alguien leer de izquierda a derecha lo escrito en las camisetas de los personajes de la foto.
(3) Tufo (Con permiso de Amparito Ballester)
nombre masculino
1. Emanación gaseosa de las fermentaciones y combustiones imperfectas.
2. Olor muy fuerte y desagradable.


RELACIONADO:

Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario