viernes, 20 de septiembre de 2019

Pueblos: El triángulo incómodo: EE.UU-Colombia-Venezuela Por Orestes Martí.


Pueblos: El triángulo incómodo: EE.UU-Colombia-Venezuela
Por Orestes Martí.


No hay dudas de la utilización -por parte de los EE.UU. en su estrategia contra la RBV- de Colombia y de algunos colombianos, así como de la quinta columna venezolana en el TOM regional; los últimos movimientos de los diferentes actores así lo demuestran, aunque algunos de tales actores se encuentran cada día más desacreditados a la luz de acontecimientos y revelaciones.

Actor principal en el intento de derrocamiento -por cualquier vía- del legítimo y constitucional Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó se va hundiendo día si y día también en el descrédito y el abandono ya casi masivo de sus antiguos seguidores, todo ello acentuado a partir de las últimas revelaciones sobre los estrechos vínculos del “autoproclamado” con “autoridades” y paramilitares de y en la vecina Colombia. Así nos lo contó la destacada periodista Madelein García (1) en 4 trinos azules.
Desde hace mucho tiempo diferentes personalidades tanto desde Colombia como desde la República Bolivariana de Venezuela han denunciado el papel del narcoparamilitarismo colombiano, de otros grupos irregulares y la extrema derecha de aquel país- en la estrategia yanqui contra el proceso bolivariano, así como sus estrechos vínculos con la quinta columna venezolana, lo cual incluso ha sido admitido en confesiones grabadas que demostrarían -como afirma Tania Díaz- que “lo de Guaidó no es novedad, sino la reafirmación de la iniquidad opositora”.
 

En ese contexto, el ex presidente colombianoÁlvaro Uribe ha sido señalado como “referente político” de paramilitares, por el ex paramilitar, Pablo Hernán Sierra, quien señaló -este jueves 19 de septiembre- a Uribe Vélez como referente político para el paramilitarismo del país.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, declaró Sierra en el caso judicial contra el ex mandatario.

Asimismo, el también ex jefe paramilitar del frente Cacique Pipintá insistió en la existencia de un vídeo que ubica al actual senador Uribe en una reunión en Puerto Berrío, entre ganaderos y paramilitares, el cual dará a conocer el próximo 2 de octubre.

Claro que el “autoproclamado Presidente venezolano” y sus auspiciadores han tratado de quitar hierro al asunto, pero tememos que no haya tenido éxito, si todas las personas piensan como la “autoproclamada Emperatriz rusa”, y destacada periodista Inna Afinogenova (2)

Por otra parte -en lo que parecería una especie de ajuste de cuentas o un intento mafioso de silenciamiento de testigos incómodos-, el Fiscal General de #Venezuela, Tarek William Saab, denunció que la familia de una de las personas miembros de Los Rastrojos que se fotografió con Juan Guaidó el pasado 23 de febrero, fue asesinada por integrantes de dicho grupo paramilitar y narcotraficante, como una forma de callarlos.


Mientras tanto, como señala Madelein en otro tuit “se siguen sumando voluntades a la Mesa de diálogo” que se ha instalado por parte del Gobierno del Presidente Maduro y una parte -aparentemente “creciente”- de la oposición opuesta a una salida violenta de la crisis en la sociedad venezolana, postura también ratificada recientemente por los países del Mecanismo de Montevideo.

NOTAS:
(1) Madelein García (TeleSUR)
2019 Recibe de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP) de la Coordinadora internacional TESORO, el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
(2) Inna Afinoguenova (FR)
2017 RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
2019 MIEMBRO DE HONOR DE LA FICP
RELACIONADO
ALBA-TCP celebra acuerdos entre oposición y Gobierno de Venezuela
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su…
www.telesurtv.net.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario