martes, 3 de septiembre de 2019

RedFICP: Comunicadoras destacadas: Helena Villar Por Orestes Martí.


RedFICP: Comunicadoras destacadas: Helena Villar
Por Orestes Martí.

En la Plataforma de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP), Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO, desde hace algunos años se viene desarrollando un trabajo serio y riguroso con el que ha logrado identificar a un conjunto de personas dedicadas al periodismo y a otras profesiones vinculadas a la comunicación social y popular que se destacan por su ética y por la forma en que abordan las inquietudes y preocupaciones sociales en diferentes partes del mundo.
Hemos estado publicando aquí y allá en nuestra Plataforma de InfoCom, interesantes trabajos de esas personas; ahora, los propios lectores nos han solicitado que tomando en cuenta la calidad de sus producciones, tratemos de regularizar la publicación de las mismas y dediquemos más tiempo y espacio a su divulgación y socialización. Pensamos que -como casi siempre ocurre- los lectores tienen razón y hemos decidido crear una modesta sección en RedFICP dedicada a esas personas.

Iniciaremos pues hoy la Sección "RedFICP Comunicadores destacados” y lo haremos con la periodista española Helena Villar quien recibió este año 2019 el “RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL”.
Vamos a exponer dos trabajos de Helena (que obviamente hemos visto y que también recomendamos):
1.- Infierno en el primer mundo: RT se adentra en el abismo de las drogas y la violencia de Los Ángeles
Aceras atestadas de indigentes, montañas de basura acumulada y miradas hostiles por todas partes: no son las calles de ningún país endémicamente asolado por la pobreza o la guerra, sino las del centro de una de las capitales de la opulencia. Con sus miles de habitantes sin hogar, el barrio de Skid Row en Los Ángeles se ha convertido en un arquetipo de la miseria que a veces puede hallarse en el primer mundo y confronta al país más influyente del planeta con sus propias contradicciones.
2.- La última entrevista con el legendario músico mexicano Celso Piña
El legendario cantante y acordeonista mexicano Celso Piña falleció el 21 de agosto del 2019 tras sufrir un paro cardíaco. Desde RT sentimos esta pérdida y compartimos su última entrevista, grabada poco antes de morir, en la que este maestro de la cumbia repasó su vida y su trayectoria artística. “Hay que pensar en todo, como hay que pensar en la muerte también; nadie es eterno”, vaticinó.
RELACIONADO:
Helena Villar
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/HelenaVillarRT
Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/helena.villar.5815

Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario