¿Dónde está el “Salvador” de Estados Unidos?
El Duende
Traducido desde el más allá por Max Lesnik
En momentos de grandes crisis el pueblo norteamericano ha reencontrado su rumbo de equilibrio, gracias a la aparición en el complejo escenario que se viva, del hombre del momento histórico que siempre ha unificado el país, por encima de las diferencias entre unos y otros salvando la nación de situaciones, que para muchos constituía una crisis total.
En su lucha por la independencia del imperio británico hubo un George Washington que condujo a los estadounidenses a la independencia y después a la unidad de la nueva nación norteña.
Cuando los Estados Unidos parecían desintegrarse con la división entre norte y sur a mediados del pasado siglo xix surgió un Abraham Lincoln que al precio de una guerra civil logró mantener la unidad de la nación además abolir la infamante esclavitud.
Cuando el desastre económico mundial tras el desplome de la Bolsa de valores de Wall Street en 1929 que Estados Unidos vivía momentos difíciles, surgió un Franklin Delano Roosevelt que salvó la situación. Así fue también cuando el escándalo de Watergate que le costara la presidencia a Richard Nixon, que para lavar la cara de Estados Unidos apareció en la escena un hombre honorable y honrado llamado Jimmy Carter que le dio confianza a los norteamericanos para seguir adelante.
Lo mismo sucedió después de la desastrosa presidencia de George W. Bush cuando surgió un Barack Obama para blanquear la imagen del imperio que ya anunciaba decadencia.
En esa estamos con Donald Trump en la presidencia. Estados Unidos atraviesa una nueva y profunda crisis nacional. ¿Dónde está el nuevo “salvador “de la nación norteamericana? Ahí se las dejo y los pongo a pensar.
Y hasta la `próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario