martes, 12 de diciembre de 2017

Orestes Martí: Venezuela manipulación y realidad

Ariguanabo: Orestes Martí: Venezuela manipulación y realidad
Venezuela manipulación y realidad
(Cobertura temática sobre la realidad no manipulada de la RBV)
Orestes Martí
Comicios venezolanos admiración y orgullo para su pueblo y el mundo
Por Livia Rodríguez Delis (PL)
La muestra de civismo y talante democrático demostrada en Venezuela en los comicios del domingo último suscitó admiración y orgullo dentro y fuera del país sudamericano, así como el reconocimiento de la inteligencia política de su pueblo.

A pesar del apoyo de los grandes grupos mediáticos, la derecha nacional y su principal dirigente, el gobierno de Estados Unidos, fracasaron en su deseo de desestimular el voto en los venezolanos y fueron testigos de una participación histórica de nueve millones 281 mil 257 electores, según un reporte actualizado divulgado por el presidente, Nicolás Maduro, en un encuentro con los acompañantes internacionales. En un análisis sobre lo que significó el apoyo popular a la Revolución Bolivariana, el mandatario elogió la sabiduría del pueblo venezolano, que hizo suya la vía democrática como el único camino hacia una sociedad de paz y estabilidad.

De acuerdo con el último balance, el chavismo, la fuerza que impulsa el socialismo venezolano, logró la victoria en 305 de 335 alcaldías, lo que representa el 91 por ciento de Venezuela en manos de las fuerzas Revolucionarias.

Ese ejemplo de sabiduría política y ética que reveló el pueblo venezolano, no pudo ser minimizado por la oposición y las muestras de reconocimiento y de felicitación inundaron el espacio nacional de Venezuela.

Los expertos internacionales que participaron en los comicios afirmaron que esas elecciones demostraron que su sistema electoral es de referencia internacional. 'Venezuela posee el sistema más moderno y más confiable de toda (...) América Latina, (...) es eficiente y es eficaz', indicó el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, a la prensa nacional.

Con un querido mensaje, el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró 'el triunfo de la democracia en Venezuela frente al boicot y al intervencionismo imperial, que pretendió empañar el proceso electoral en la nación hermana'.

Resaltó que 'por tercera vez consecutiva en menos de cinco meses, el pueblo venezolano sepultó al intervencionismo y al golpismo propiciado por Estados Unidos y ejecutado por Almagro (Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos), demostrando al mundo que la revolución vive. Una elección de alcaldes ejemplar en todo el país'.

De igual modo, el Partido Comunista de España (PCE) envió sus congratulaciones al pueblo de Venezuela y al presidente Maduro por el triunfo que obtuvo la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales.

Mediante un comunicado, la agrupación política española destacó que esta victoria corrobora la inquebrantable decisión del pueblo de Venezuela 'de seguir por el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez'.

El PCE también resaltó que con este triunfo, las fuerzas revolucionarias y el pueblo de Venezuela, 'planta cara a los intentos de deslegitimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela'.

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se unió a la exaltación del proceso democrático de Venezuela, ejemplo en el mundo por su consulta permanente al pueblo.

A lo interno del país, la población celebró el resultado con euforia y optimismo en un futuro mejor para el país y porque además se siente líder de su propio proyecto de nación.

agp/lrd/cvl

Venezuela: reconocimiento entre iguales
Por Luis Beaton

Caracas, 12 dic (PL) El voto de una mayoría por las fuerzas de izquierda reafirma hoy la necesidad del reconocimiento entre iguales en el espectro político venezolano, como condición necesaria para alcanzar entendimiento en el país.

Esa razón se puso se manifiesto en las elecciones municipales para alcaldes celebradas en Venezuela el domingo 10 de diciembre, en las cuales un total de seis millones 517 mil 605 electores se inclinaron por las fuerzas de izquierda, principalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Esa suma representó el 70 por ciento de los nueve millones 139 mil 564 personas que acudieron a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y para dar el control a la izquierda chavista de 305 alcaldías de 335 puestas en disputa ese día.

Si se habla de tendencia, este solo ejemplo bastaría para afirmar que la oposición venezolana, que logró un total de dos millones 749 mil 778 votos ( 29 por ciento) para 25 alcaldías, debe dejar a un lado fallidos e inútiles argumentos, y reconocer al chavismo como una fuerza política, ya que razones y votos sobran. En ese sentido se pronunció la víspera, el presidente Nicolás Maduro, al demandar el reconocimiento por parte de la derecha nacional e internacional, luego de la mayor victoria alcanzada por fuerza política alguna desde 1830, como afirmó el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, al hablar de la magnitud del éxito en las urnas.

Desde el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el mandatario indicó que 'somos una realidad, somos una fuerza, no se nos puede seguir subestimando en el mundo, y la derecha subestimando aquí. ¿Hasta cuándo? El peor error que ustedes comente es seguir subestimando nuestro poder', apuntó.

Subrayó para los que se niegan a ver el significado de esta victoria en las urnas que la Revolución Bolivariana logró con el comandante Hugo Chávez reconstruir el bolivarianismo y con ello 'el chavismo se transformó en imbatible, en fuerza definitiva del siglo XXI'. 'Ojalá, dijo, algún día la derecha se baje de la nube de la arrogancia, de la prepotencia y reconozca que nosotros, los humildes de este país, los trabajadores, los obreros de este país, somos una realidad, y gobernamos este país y lo vamos a seguir gobernando con humildad, con amor y en democracia'.

En el reciente ejercicio en las urnas, por otra parte, se demostró que los venezolanos eligieron el voto, la vía democrática por encima del enfrentamiento violento que enarboló la derecha en los primeros meses del año, y, con su decisión, marcar el destino de la nación hacia una sociedad de paz y estabilidad.

El reconocimiento entre iguales, en el cual debe estar ausente la injerencia externa que promueve Estados Unidos y comparsa, tendrá oportunidad de manifestarse el próximo 15 de diciembre en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde gobierno y oposición se verán las caras en un diálogo por la paz y por el futuro del país. Se espera que en los próximos días, los venezolanos continúen apoyando el debate político como salida obligada y necesaria para evitar el retorno a los días de asedio, terror, de fascismo ejecutado entre abril y julio de este año, según recordó Maduro en Miraflores al tender el ramo de olivo a la oposición para hablar como iguales.

Este domingo se celebró en Venezuela la elección número 23 de los últimos 18 años, y la tercera de 2017, y con el triunfo de 21 de esas 23 elecciones, incluyendo las elecciones municipales, las fuerzas chavistas se consolidan como una gran fuerza política en el país, lo reafirma para siempre la necesidad de su reconocimiento. tgj/lb/cvl
 
Canal en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario