martes, 10 de julio de 2018

Pedro Martínez Pírez, un comunicador excepcional. José Ramón Fernández. Por Orestes Martí

Pedro Martínez Pírez, un comunicador excepcional. José Ramón Fernández.
Por Orestes Martí.
Que Martínez Pírez es un excepcional comunicador y gran activista social, así como "una inagotable fuente de información actual y pasada", ha quedado evidenciado el conjunto de algunos materiales que ya pusimos a disposición de nuestros amables lectores (2).
Entre los materiales donados por este incansable activista al Presidente de la Coordinadora Internacional TESORO, se encuentra el audio -dedicado al Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández- titulado "Luchar, siempre luchar", que fuera premio Orlando Castellanos 2018 (1) y que les invitamos a escuchar a continuación.
 


Creo un deber comunicarles que aún no hemos publicado todo el material informativo que generosamente donó el amigo Martínez Pírez, pero lo continuaremos haciendo en próximos breves comentarios.

(1) El periodista de la emisora Radio Mayabeque, Andy Duardo Martín, fue acreedor del Premio Especial Orlando Castellanos 2018, por el programa “Luchar, siempre, luchar”, se conoció en la Gala de Premiaciones de la Tercera Convención Internacional de Radio y Televisión, que durante tres días tuvo lugar en el balneario cubano de Varadero.
Según declaraciones al Portal de la Radio Cubana, del presidente del jurado, Pedro Martínez Pírez, no fue fácil seleccionar la obra premiada, ya que compitiendo por ese lauro también se presentó, desde Costa Rica un programa de excelente factura, encabezado por José Alfredo Pineda Dubón, colaborador de la emisora Radio Habana Cuba (RHC).
Pineda envió un programa con valiosos testimonios de José Ramón Fernández, el pintor Oswaldo Guayasamín, y el ex ministro de Educación de Ecuador, Alfredo Vera Arrata.
El trabajo sonoro “Luchar, siempre luchar” posee una calidad en la edición, muy buena selección de fragmentos en la voz de José Ramón Fernández (El Gallego), así como una magnífica dramaturgia con aderezo de la música y los efectos a tono con la narración.
El premio consistió en una lienzografía del retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo a José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba, con motivo del aniversario 35 de la victoria cubana en Playa Girón.
Integraron, además, el jurado Dignora Ledesma Ramos y Pedro Otero, ambos integrantes de RHC.
La imagen que acompaña esta pieza fue un retrato realizado por el pintor Oswaldo Guayasamín en La Habana, en los días en que “El Gallego” fuera ascendido a General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la isla, e ilustra el calendario de bolsillo promocionado por Radio Habana Cuba en el año 2018.
TESORO en Radio Habana Cuba
Por Orestes Martí
TESORO, Radio Habana Cuba y Pedro Martínez Pírez
Por Orestes Martí
Pedro Martínez Pírez, un comunicador excepcional.
Oswaldo Guayasamín.
Por Orestes Martí
Pedro Martínez Pírez, un comunicador excepcional.
Oswaldo Guayasamín (II).
Por Orestes Martí
Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física a José Ramón Fernández
«La Revolución ha sido y será el mejor tiempo empleado en mi vida», expresó este martes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, tras recibir el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física
Autor: julieta@juventudrebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario