miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ciencia. Rusia y su desarrollo científico, técnico y tecnológico. Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


Toma de pantalla
CienciaRusia y su desarrollo científico, técnico y tecnológico.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Ayer abordamos el tema “China en el espacio”sin lugar a dudas un interesante asunto que ha motivado cientos de accesos a la información publicada en varias de las plataformas tecnológicas en las que diariamente publicamos nuestros materiales informativos incluyendo tanto las que brindan información referativa (enlaces principalmente) como factográfica, muy especialmente nuestros sitios en Médium y en Google (Blogger).

Hoy echaremos un vistazo al otro “polo emergente de poder”: la Federación de Rusia, para lo cuál hablaremos en primer término del anuncio -ayer día 28- de la puesta a prueba del primer lote de exoesqueletos industriales desarrollados por su mayor contratista de defensa (1).

Vamos a compartir a continuación -de forma íntegra. la información publicada en el sitio de Russia Today.


Foto

Rusia pondrá a prueba el primer lote de exoesqueletos industriales, desarrollados por su mayor contratista de defensa.
Publicado: 2021–12–28

“El exoesqueleto reduce a la mitad la carga sobre los músculos.

“El operador de redes de energía en Rusia Rosseti ha recibido el primer lote de exoesqueletos industriales, desarrollados por el consorcio estatal Rostec, el mayor contratista de defensa del país.

“Estos dispositivos serán sometidos a prueba en trabajos de puesta a tierra de tendidos eléctricos, en las labores de limpieza de vegetación en zonas forestales y en el transporte de materiales y herramientas pesados, según un comunicado de Rostec.

“Los exoesqueletos permiten a las personas llevar cargas pesadas sin sentir su peso o realizar manipulaciones físicamente imposibles para las personas. Por tanto, pueden resultar especialmente útiles en aplicaciones industriales.

“El equipo está diseñado para proteger la salud de los empleados durante un esfuerzo físico intenso, así como para trabajar con equipos voluminosos o en un espacio confinado, señala la empresa.

“Este equipamiento no restringe la libertad de movimientos y puede utilizarse con ropa de trabajo estándar. El exoesqueleto reduce la carga sobre el sistema muscular y esquelético a la mitad, por lo que disminuye el riesgo de lesionarse.

“Desde la empresa señalaron que algunos de los elementos del equipo están impresos en 3D.

“En septiembre del año pasado, la compañía anunció la creación de los exoesqueletos industriales ProEXO que disponen de un esquema modular con 30 elementos. La estructura permite variar el dispositivo, dependiendo de los requisitos del cliente”.

En el campo espacial la Federación también se anota algunos tantos favorables, como por ejemplo el lanzamiento exitoso de su cohete portador de clase pesada Angará-A5, que por primera vez lleva la etapa superior Perséi

Notas:
(1) Ver: Rusia desarrolla exoesqueletos militares que podrán ser manejados con el pensamiento (Publicado: 2016–01–30) Interfaces cerebro-ordenador podrían sustituir pronto a los actuales sistemas de control de exoesqueletos.

Información relacionada:

√ Volumen comercial Moscú-Latinoamérica aumentó en 2021
√ 
Un sueño hecho realidad: Rusia crea robots ‘invisibles’ de tercera generación
√ 
Un reactor nuclear virtual e inteligencia artificial en el transporte: universidades rusas desarrollan proyectos líderes en innovación (Publicado: 2021–12–25)
√ Crean en Rusia un álbum de música inspirado en los logros científicos más notables de 2021 (Publicado: 2021–12–25)
√ Actualidad RT. Sección de Ciencia
√ Sputniknews Sección de Ciencia y Tecnología

Twitter:

Vídeos:


¿Cómo fueron los inicios de la EEI?: un paseo en 360ª
Nota: Cuando lo desee, detenga el vídeo y de un recorrido por todo el interior de la nave espacial. Sólo tiene que mover los ángulos que aparecen en la esfera gris de la parte superior izquierda del vídeo.

TESORO Telecentro de Rusia
Nota: El contenido del Telecentro varía de manera permanente su contenido.

Archivo de publicaciones en Medium


No hay comentarios:

Publicar un comentario