viernes, 24 de diciembre de 2021

Guerra y paz. Se agudizan las contradicciones entre los polos. Tecnología, tensiones y procesos culturales (II). Por Orestes Martí y Fernando Alemán


Guerra y paz. Se agudizan las contradicciones entre los polos. Tecnología, tensiones y procesos culturales (II).
Por Orestes Martí y Fernando Alemán

Ayer publicamos la primera parte de este trabajo -Tecnología, tensiones y procesos culturales”hoy trataremos de ampliarlo incorporando parte de la copiosa información que sobre el tema ha sido publicada en diferentes plataformas tecnológicas, así como algunas informaciones del convulso escenario mundial.

Comenzaremos por la alargada -aunque muy interesante — rueda de prensa del Presidente de la Federación de Rusia Vladímir Vladímirovich Putin, quien sin lugar a dudas no sólo domina al detalle temas nacionales e internacionales, también los expone con una gran lógica y contundencia.

Por otra parte, Democracy Now! ha publicado ha publicado - Encubrimiento del Pentágono: Azmat Khan cuenta cómo Estados Unidos ocultó la muerte de miles de civiles en ataques aéreos en Medio Oriente”- que “El despliegue militar aéreo ha tenido un lugar central en las guerras de Estados Unidos en Afganistán, Siria, Irak y otros lugares. Las autoridades han promocionado esta estrategia de guerra, afirmando que los drones y otras armas sofisticadas permiten al ejército estadounidense realizar ataques aéreos con mayor precisión y así proteger a la población civil atrapada en zonas de guerra”.

“El poder aéreo de EE.UU. Ha sido fundamental en las guerras del país en Afganistán, Siria, Irak y otros lugares, y los funcionarios prometieron que los drones y otras armas sofisticadas permiten al ejército de EE.UU. Llevar a cabo ataques aéreos de precisión que eviten a los civiles atrapados en zonas de guerra. Pero una investigación pionera de The New York Times revela que las guerras aéreas del ejército estadounidense han estado plagadas de mala inteligencia, objetivos imprecisos y falta de responsabilidad por miles de muertes de civiles, muchas de ellas niños. La serie de dos partes del reportero Azmat Khan se basa en un tesoro de documentos internos del Pentágono, así como en informes sobre el terreno de docenas de sitios de ataques aéreos y entrevistas con decenas de sobrevivientes. “Lo que tienes es una escala de muertes y lesiones de civiles que es muy diferente de lo que afirman”, dice Khan.

La transcripción urgente de la entrevista (en idioma inglés) puede leerse en este enlace.

Finalmente, en un especial de fin de año del Programa “Keiser Report” los presentadores -fuertes defensores del sistema capitalista- Max y Stacy conversan con James Howard Kunstler, autor de ‘La larga emergencia’, en la que el entrevistado ofrece su visión sobre el por qué han acabado tan espantosamente mal utopías progresistas como San Francisco, donde las calles están plagadas de heces y agujas. También hablan del abandono de los combustibles fósiles y de la iniciativa que tendrán que tomar las administraciones estatales y locales para compensar la ineficacia del Gobierno federal.


Información relacionada: 

√ El representante Perry se niega a hablar con el comité que investiga la insurrección del 6 de enero en EE.UU.
√ El alcalde entrante de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, critica a los miembros del Concejo Municipal y defiende el apoyo al confinamiento solitario
√ Un nuevo informe advierte que una ola de leyes que restringen la participación electoral en EE.UU. se intensificará en 2022
√ Ministro yemenita advierte sobre crisis humanitaria
√ Siria rechaza politización de la situación humanitaria
√ Rusia reitera relevancia de dialogo con EE.UU para estabilidad mundial
√ Etiopía condena silencio mediático ante derrotas del Frente de Tigray
√ Suspenden por cuarta vez pesquisa sobre explosión en Líbano
√ Bombardeos turcos desplazan a familias en norte de Siria
√ Solicitantes de asilo haitianos demandan al Gobierno de EE.UU. por “racismo contra las personas negras en el sistema de inmigración”
√ Lavrov cuestiona las declaraciones de Stoltenberg sobre las garantías de seguridad
√ EE.UU. bloquea ayuda a varios países, Cuba entre ellos
√ Lucha de Clases y Resistencia Socialista: Nicaragua, Cuba y Venezuela como amenazas existenciales para los Estados Unidos

Twitter: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario