jueves, 23 de diciembre de 2021

Medicina. Serie Covid-19. Escenario mundial: Ómicron Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


Medicina. Serie Covid-19. Escenario mundial: Ómicron
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Como es sabido, la nueva cepa ómicron​ es una variante del SARS-CoV-2 también llamada la tóxica, causante de la enfermedad llamada COVID-19. El primer caso se detectó en Botsuana el 9 de noviembre de 2021​ a partir de una muestra recogida bajo los auspicios de la Red para la Vigilancia Genómica en Sudáfrica.

El día 14 de diciembre la Internet brindaba la información siguiente: El pico de contagios de esta nueva variante que se está registrando en Inglaterra está permitiendo conocer los síntomas de Ómicron. Hasta ahora las autoridades sanitarias sudafricanas han informado de que esta variante del virus, con 55 mutaciones nuevas, son tos seca, fiebre, fatiga y muchos dolores corporales.

Como puede observarse en el cuadro que encabeza nuestro Resumen de Información Referativa y Factográfica de hoy, en el escenario global la situación que se presentaba a las 9;21 -según la información brindada por la Universidad Johns Hopkins-, era la siguiente:
Total de casos 276.291.027
Total de fallecimientos: 5.370.901
Total de dosis de vacunas administradas: 8.784.514

Por otra parte, mientras Democracy Now! publica que “La Casa Blanca distribuirá 500 millones de pruebas gratuitas de coronavirus para hacerse en casa”, el sitio RT en español señala que Cifran en casi 100.000 millones de dólares el fraude en las ayudas por el covid-19 en EE.UU.

Información relacionada:

√ India con otros seis mil casos de covid 19
√ 
Expectativas por medidas en España ante alza de contagios de Covid-19
√ 
En vigor restricción de servicios por Covid-19 en Kenya
√ 
Enfermedad por coronavirus (COVID-19) Actualización epidemiológica semanal y Actualización operativa semanal (original en idioma inglés)
√ 
Reino Unido reduce autoaislamiento para contagiados con Covid-19
√ 
Rusia supera las 300 mil muertes por la Covid-19
√ 
España ante el dilema de pandemia: ¿to be or not to be?
√ 
La OMS insta a cancelar reuniones por las festividades de fin de año al tiempo que la variante ómicron se propaga a un ritmo récord
√ 
Ómicron supera a delta como la variante dominante del coronavirus y ahora representa el 75% del número total de casos en EE.UU.
√ 
Nueva York confirma un número récord de contagios por coronavirus por cuarto día consecutivo
√ 
La Liga Nacional de Hockey de EE.UU. cancela partidos en medio de una ola de coronavirus mientras un número récord de jugadores de la NFL dan positivo por COVID-19
√ 
Fuerte alza de casos de Covid-19 en Argentina
√ 
La vacuna monodosis Sputnik Light como refuerzo tiene “una alta respuesta de anticuerpos contra la variante ómicron” del covid-19, según un estudio
√ 
Cuba lideró en 2021 la batalla contra el COVID-19 en América Latina

Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario