domingo, 26 de diciembre de 2021

RSI Opinión. “Visiones” desde el Norte. Sobre Economía y “otros temas”. Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Seguimos varios sitios que nos permiten pulsar las diversas “visiones” que diferentes analistas, comentaristas y “opinadores” -de muy diferentes tendencias ideológicas-, emiten desde el interior del hasta ahora polo de poder dominante… y créannos que realmente es algo interesantísimo ver/escuchar/leer las múltiples “visiones” que transmiten.

Hoy vamos a brindar en nuestro Resumen de Información Referativa y Factográfica, varias de tales “visiones” que -esperamos- serán abordadas de la misma forma en que exactamente queremos transmitirlas: son opiniones de cada cuál y no necesariamente reflejan la nuestra; sólo queremos que sea conocido el amplísimo “abanico” de tales opiniones existentes en la sociedad norteamericana.

Eva Goolinger. Programa “Detrás de la noticia”
Una guerra sin fronteras, sin enemigos definidos y sin conclusión en el horizonte. ¿Pondrá EE.UU. punto final a la larga guerra contra el terrorismo iniciada tras el 11 de septiembre de 2001? Mientras que el país afronta altos niveles de inestabilidad doméstica y violencia política, un porcentaje significativo de su población ya no ve tan improbable el desenlace de una guerra civil. ¿Cómo es que el ‘garante de la democracia mundial’ ha llegado casi a las condiciones de un Estado fallido?”

Programa Keiser Report
“La actual filosofía gubernamental de EE.UU. establece que puede emitir toda la moneda que le dé la gana y entregarlo a los ciudadanos”
En este especial de fin de año de ‘Keiser Report’ Max y Stacy conversan con James Howard Kunstler, autor de ‘La larga emergencia’, sobre por qué han acabado tan espantosamente mal utopías progresistas como San Francisco, donde las calles están plagadas de heces y agujas. También hablan del abandono de los combustibles fósiles y de la iniciativa que tendrán que tomar las administraciones estatales y locales para compensar la ineficacia del Gobierno federal: una apuesta por la sencillez.”

“China está convirtiéndose en ‘1984’ y Estados Unidos en ‘Blade Runner’”+En este especial navideño de ‘Keiser Report’, Max y Stacy conversan con Dan Collins, un empresario que pasó 20 años en China, sobre geopolítica en medio de la trampa de Tucídides, con las tensiones a raíz del declive de EE.UU. y el creciente poder de China. También hacen sus pronósticos para el 2022 a propósito de Taiwán y los avances del gigante asiático en materia de armamento, y charlan sobre si este ha cometido un enorme error al expulsar del país a los mineros de bitcoines.

Información relacionada:
√ “¡Vamos Brandon!”: Biden recibe un insulto encubierto en directo√ Kamala Harris revela cuál ha sido su “mayor fallo” desde que llegó a la Casa Blanca
√ Putin: Rusia tiene una variedad de respuestas si EE.UU. y la OTAN le niegan garantías de seguridad
√ Cancillería rusa afirma que es esencial que una reunión del Consejo OTAN-Rusia cuente con la participación de altos cargos militares
√ “Esta ya no es la China que pensábamos hace 10 años”: el primer ministro de Canadá llama a crear un “frente unido” contra Pekín
√ Rusia lanza la producción en serie de su tanque de nueva generación T-14 Armata
√ China suspende temporalmente un acuerdo de ciberseguridad con Alibaba Cloud
√ Plan de Biden en peligro√ Biden y su apego a Trump si de Cuba se trata
√ EE.UU acusa a los medios rusos de decir la verdad
√ El Kremlin califica de vida o muerte para Rusia la expansión de la OTAN al este
√ Putin consultará con expertos militares sobre la respuesta rusa a la expansión de la OTAN
√ Kremlin: Putin es como gran maestro que calcula por delante varios movimientos en las negociaciones con EE.UU. — RT
√ Zajárova se burla de la compra de vehículos blindados a EEUU por Polonia

Opinión:
David Armas Paz:
√ “La OTAN puede irse al infierno”: cómo el fenómeno del ‘arándano’ condiciona lo que Putin (no) dice
√ Congresistas republicanos instan a Biden a enviar tropas y armamento a Ucrania

Twitter:

Vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario