jueves, 20 de agosto de 2020

Pueblos: EE.UU. Elecciones y “visiones” (I) Por Orestes Martí


Fotocomposición

Pueblos: EE.UU. Elecciones y “visiones” (I)
Por Orestes Martí
Las Palmas de Gran Canaria
2020-8-
20

Desde hace varios días, en diversos medios se está publicando abundante material sobre las próximas elecciones en los Estados Unidos de América, donde el actual POTUS Donald John Trump (Ecured -Wikipedia) y su vice Michael Richard Pence (Ecured- Wikipedia) del Partido Republicano, se las verán con el dúo del Partido Demócrata Joseph Robinette Biden Jr. (Ecured - Wikipedia) — Kamala Devi Harris (Ecured - Wikipedia)

Saben nuestros amables lectores nuestra histórica opinión sobre la política norteamericana y lo que -en nuestro criterio- es aquél escenario en el que realmente hay un sólo partido fuerte dentro del cual, los “Republicanos” representan el ala más reaccionaria y los demócratas la menos, pero que en ningún caso están dispuestos a ofrecer mejoras sustanciales a las grandes mayorías del sufrido pueblo norteamericano.

No obstante, daremos respuesta a las solicitudes de que ofrezcamos las diferentes opiniones y visiones de comentaristas y especialistas en política internacional. Así que comencemos; pero antes, veamos lo que nos cuenta el amigo Humberto Herrera en su blog (bloqueado por Facebook como nuestro Portal)

Elecciones Biden vs Trump 2020. Encuestas RCP y 270W
Por Humberto Herrera Carlés

Les adjunto como van las encuestas en el sitio RealClearPolitics , que son en realidad un promedio de las diferentes que se hacen por las diferentes encuestadoras.

Se observa que Biden y Trump han ascendido en la aprobación, el primero en mayor proporción, y amplió algo su ventaja a +7.7 %, días atrás era del +6.4 %. El impacto de la representante de Silicon Valley, Kamala Harris no ha provocado aún, una diferencia sustancial en las encuestas

Continuemos….. Publicado por el diario ¡Por esto! el día 13 del actual mes de agosto de 2020, Jorge Gómez Barata escribió:

KAMALA HARRIS AL RUEDO
Como antes lo hicieron Geraldine Ferraro (†) que en 1984 acompañó a Walter Mondale como candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en intentarlo, Sarah Palin que con John McCain trató de lograrlo en las presidenciales de 2008, e Hilary Clinton, que estuvo a punto de conseguirlo en 2016, Kamala Harris se unirá a Joe Biden en los esfuerzos de llevar a una mujer a las alturas de la política estadounidense y sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.
Kamala Harris de 56 años, nacida en Oakland, California, abogada y senadora, con estudios de Derecho y fogueada en el trabajo como Fiscal General de California, de cara a los blancos conservadores y racistas, arranca con el hándicap de su origen y de su color que puede convertir en ventajas.
De cara a la confrontación electoral, los blancos conservadores y los racistas de todos los colores y credos, apelarán al origen de la candidata, de tez oscura, hija de emigrantes, jamaicano el padre y natural de la India la madre. En el debate electoral la derecha americana, partidaria de Trump, mostrará sus peores perfiles: políticamente primitiva, raigalmente conservadora y culturalmente atrasada.
Como si dirigiera una orquesta, el presidente levantó la batuta y abrió fuego: “Es desagradable y horrible…”, dijo Trump que se expresó de ese modo porque carece de la caballerosidad y del refinamiento de los estadistas, así como del talento para emitir un comentario apropiado sobre un acontecimiento que se veía venir. Definitivamente, se comportó de modo predecible porque no sabe hacerlo de otra manera.
No tenía nada que decir y, como otras muchas veces, perdió la oportunidad de permanecer callado.

Con Kamala Harris y Biden, estarán las personas de pensamiento avanzado de todas las condiciones y colores, los que no ven el color, sino el talento y las capacidades, los emigrantes, así como los hijos y nietos de emigrantes que llegados de todas partes edificaron ese país, las personas que aspiran a vivir en una sociedad donde la tolerancia y no su contrario sea la regla, la juventud ilustrada y sobre todo, las muchachas y mujeres que tal vez esta vez puedan celebrar que una de ellas lo consiguió.
Para todas las que han intentado reivindicar a las féminas estadounidenses, el largo camino comenzó hace más de 170 años en Seneca Falls, una villa del estado de Nueva York donde, en 1848, se libró una gran batalla de las mujeres estadounidenses contra la discriminación, tuvo lugar la primera convención sobre los derechos de la mujer en el Nuevo Mundo y se emitió la Declaración de los Sentimientos, inspirada en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
En el documento se denunció la discriminación que padecían las mujeres estadounidenses, entonces privadas de derechos políticos y se conectó el feminismo con la lucha abolicionista y anti esclavista, contra la discriminación racial y el sufragismo que reclamó el derecho a la participación política de la mujer, especialmente, al voto femenino.
Kamala Harris no tendrá un camino fácil, pero podrá lograrlo. Con ella todavía no van todas, pero van muchos y muchas que tratan de hacer grande a Estados Unidos de otra manera. No faltarán detractores, pero presumiblemente, serán más los apoyos. Allá nos vemos.

Por otra parte, el doctor Alfredo Jalife Rahme ha publicado el siguiente análisis:

¿Kamala Harris presidenta “de facto” y tercera vicepresidencia de Biden? Alfredo Jalife


Ver en Youtube

Finalmente, vamos a compartir el enlace al vídeo publicado por la Plataforma TeleSUR contentivo de información previa al “Discurso de Kamala Harris, el más esperado de la Convención Demócrata
 

RELACIONADO:

Trump sufre un grave trastorno narcisista de la personalidad, alerta psicoanalista estadounidense

Discurso de Biden cerrará Convención Demócrata en EE.UU.
Washington, 20 ago (Prensa Latina) Joe Biden pronunciará hoy un discurso en la Convención Nacional Demócrata, en la cual fue confirmado como el candidato presidencial de su partido para las elecciones del 3 de noviembre próximo en Estados Unidos.
El aspirante a la Casa Blanca será el último orador en la noche final del evento iniciado el lunes, en el cual los participantes ratificaron su apoyo al exvicepresidente y lo presentaron como la figura que se necesita al frente del país y la antítesis del actual gobernante norteamericano, el republicano Donald Trump.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario