sábado, 4 de agosto de 2018

Actualidad económica Por Orestes Martí

Actualidad económica
Por Orestes Martí
Kim Jong-un elogia trolebús y tranvía desarrollado en Pyongyang (+Fotos)
Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial


Pyongyang, 4 de agosto (PL) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, elogió hoy la fabricación y desarrollo de los nuevos trolebuses y tranvías desarrollado por industrias capitalinas.

El hecho sucedió durante una visita de trabajo realizada a las fábricas de trolebuses y de reparación de autobuses de Pyongyang, así como a la Dirección de Transporte de Pasajeros de la Capital.

Kim Jong-un aseguró que fue mejorada considerablemente la calidad y el carecer cultural de todos los equipos.
Significó que todo fue producido en las industrias de la RPDC y pidió el aumento de la producción de la fábrica para mejorar a la mayor brevedad la transportación masiva en la capital del país, de unos tres millones de habitantes.

Las nuevas unidades poseen un moderno motor de corriente alterna construido localmente con poco valor de fabricación. De esa manera fueron mejoradas las características de movilidad, velocidad y freno del carro, asegurando la comodidad de los pasajeros.

El trolebús es un ómnibus eléctrico, alimentado por dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas y puede circular sobre ruedas comunes.
En tanto el tranvía, es un medio de transporte de pasajeros que necesita para circular vías férreas empotradas en las calles y en Pyongyang rueda como el trolebús, sin separación del resto de la circulación, sin vía ni senda o sector reservado.
El líder coreano auguró la mejoría inmediata del transporte masivo de pasajeros aquí, ante el aumento de los taxis en las calles capitalinas, para uso exclusivo del los ciudadanos nacionales.
Nuevo plan de aranceles contra EE.UU. es racional, según China
Beijing, 4 ago (PL) El Ministerio de Comercio de China enfatizó que el plan de aranceles adicionales a productos importados de Estados Unidos por valor de 60 mil millones de dólares es racional y contenido, destaca hoy la prensa local.
Tarde pero seguro: Facebook pierde millones por la filtración de datos
Maryu Alejandra
 
Crecen exportaciones vietnamitas de arroz
Hanoi, 4 ago (PL) Vietnam se consolidó como el tercer mayor exportador mundial de arroz al exportar tres millones 865 mil toneladas en los primeros siete meses del año e ingresar por ese concepto casi dos mil millones de dólares.
África en planes futuros del grupo Brics
Por Ilsa Rodríguez Santana
Pretoria, 29 jul (PL) La inclusión del continente africano en los planes futuros del Bric aparece como uno de los principales resultados de la X Cumbre de ese organismo celebrada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
Cooperativas no agropecuarias en el sector de la construcción en La Habana: un análisis de su gestión
Econ. y Desarrollo vol.159 no.1 La Habana ene.-jun. 2018
Silvia Odriozola GuitartI y Adys Regla Palma ArnaudII
I Facultad de Economía, Universidad de La Habana, Cuba.
II Ministerio de la Construcción, Cuba.
China amenaza con introducir aranceles a productos de EE.UU. por 60.000 millones de dólares
De acuerdo al Ministerio de Comercio chino, la medida se toma en respuesta a las amenazas comerciales de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario