lunes, 6 de agosto de 2018

Guerra y paz: Siria Por Orestes Martí


Guerra y paz: Siria
Por Orestes Martí
Siria es país de gran diversidad religiosa y étnica. El gobierno es árabe alauita, y es apoyado por los distintos grupos cristianos de Siria, y por otros grupos árabes. La OTAN, junto a otros grupos secretos, decidieron desestabilizar el país mediante el apoyo de los grupos de musulmanes radicales como los salafistas y los hermanos musulmanes. Los grupos desestabilizadores se encuentran unidos en una coalición, llamada Consejo Nacional Sirio, con sede en Estambul, Turquía.

El 26 de enero de 2011, se da inicio a una serie de manifestaciones contra el régimen, que fueron rápidamente contrarrestadas por el apoyo masivo a favor de Bashar al-Assad (hijo del revolucionario sirio Hafez al-Assad), y el Partido Baath. Junto al inicio de las manifestaciones comenzaron las acusaciones por parte de medios pro sionistas de represalias violentas por parte del régimen de Assad contra los manifestantes.

El 15 de marzo es considerado oficialmente como el día en que la guerra empezó.

(ECURED)
Siria pone en ejecución comité para retorno de desplazados

 Damasco, 6 ago (PL) El Gobierno sirio puso hoy en ejecución el trabajo del recién creado Comité de Coordinación para el retorno de desplazados en el exterior y que está encabezado por el ministro de Administración Hussein Makhlouf.

 Dicho organismo desarrolla vínculos y contactos con naciones amigas para establecer facilidades y medidas operativas para el regreso de más de tres millones de refugiados sirios en territorios de la región.

 De igual forma, atenderá en ese aspecto a cerca de seis millones de ciudadanos que en el plano interno, fueron desplazados de sus lugares de origen por la guerra impuesta al país.

 De 2015 a la fecha, han regresado a sus localidades de origen más de un millón y medio de ciudadanos sirios desplazados por las acciones terroristas, y en la medida en que se reconstruyen las dañadas infraestructuras de toda la nación.

 Otra de las decisiones del Consejo de Ministros en reciente reunión fue la aprobación de la emisión de certificados de ingreso en divisa y en efectivo, en los bancos con intereses competitivos con el fin de atraer el capital de los sirios en el exterior y apoyar la economía nacional en la próxima etapa.

 tgj/pgh


Más allá de Siria: El inicio del fin
Por Aritz Saidi Olaortua
Tras casi 8 años de guerra en Siria, hoy; podemos decir que aunque aún falte mucho por resolver y liberar, se vislumbra el fin de esta sangría de vidas inocentes.
Cazando mitos: Los rebeldes moderados sirios
Los rebeldes moderados sirios, como la primavera siria, sólo han existido en la mente de los planificadores de la guerra contra Damasco.
No han sido más que un dogma de fe, alentado por los medios de desinformación masiva, sin traslación alguna sobre el terreno
El estado español repatría a integristas islámicos desde Siria.
Observo asombrado y estupefacto en El País (uno a veces debe leer hasta la prensa del régimen) que el Estado Español está repatriando a las familias de los yihadistas españoles que fueron a Siria a integrarse en el autodenominado Estado Islámico.
12 compañías aéreas piden reanudar vuelos a #Siria
El ministro sirio de Transporte, Ali Hamoud, señala la disposición de más de diez compañías aéreas internacionales para reiniciar vuelos a Siria.
Siria invita a Venezuela a invertir en su reconstrucción
Siria ha invitado a Venezuela, como un país que ha ayudado en la lucha antiterrorista, a invertir en la reconstrucción del país árabe.
Israel cierra en ocupado Golán su hospital destinado a terroristas
El régimen de Israel cerró el viernes su hospital de campaña que proporcionaba apoyos médicos a los terroristas en los ocupados altos del Golán.
 
Rusia asegura el paso de misión de la ONU a los Altos del Golán
Este viernes, unidades de la Policía Militar rusa han asegurado el paso de los representantes de la ONU en las laderas de los Altos de Golán, a través del territorio sirio, por primera vez desde el comienzo del conflicto en ese país, que empezó en el 2011. Así lo informó el vicecomandante de las fuerzas de la Federación de Rusia desplegadas en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.
Israel cierra una clínica campo para sirios en los Altos del Golán
La Fuerza de Defensa Israelí (FDI) anunció el viernes que cerraría una clínica de campo en los Altos del Golán que había tratado a miles de sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario