jueves, 23 de agosto de 2018

SITUACIÓN INTERNACIONAL: ECONOMÍA Por Orestes Martí


SITUACIÓN INTERNACIONAL: ECONOMÍA
Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina
Por Orestes Martí
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Desde el pasado año 2017, la Coordinadora Internacional TESORO y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina crearon una Plataforma conjunta. Este es uno de los servicios que la misma presta.
Irán sustituye el dólar por el yuan

Teherán, 22 ago (PL) Irán eliminó el dólar estadounidense de su plataforma oficial de informes de tasas de cambio y lo sustituyó por el yuan chino, como parte de medidas para mitigar las sanciones de Washington.

El sitio web Sanarate.ir indicó hoy que se trata de un intento por abandonar el billete verde en las transacciones comerciales de este país.

La página digital muestra tasas promedio de las divisas más negociables en Irán, incluido el dólar, el euro y el dirham de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En abril pasado, el gobierno de la nación persa sustituyó la moneda estadounidense por el euro para el trasiego exterior de mercancías y productos.

Otras medidas adoptadas por el Ejecutivo iraní se dirigieron a equilibrar el mercado de divisas desde que Washington se retiró del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

La Casa Blanca reimpuso desde el pasado 7 de agosto una primera ronda de sanciones antiiraníes que abarcan los sectores de la aeronáutica, la industria automotriz y el bancario y en noviembre incluirá el petrolero.

agp/arc
Brecha Económica: Los aranceles de Trump: TLCAN, las políticas de Trump afectan los empleos en EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus aranceles. ¿Ponen en riesgo el comercio global con una ruptura?
El Salvador rompe relaciones con Taiwán, las establece con China
El Salvador decidió romper relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con China, y así se suma a la República Dominicana y Panamá.
Eduardo Luque: Sanciones de EEUU benefician a la economía rusa
EE.UU. y sus aliados imponen a Rusia sanciones “infundadas” que, sin querer, han beneficiado a la economía del país, opina un analista internacional.
Banqueros malhablados - Keiser Report en Español (E1269)
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy cuentan desde Toronto que la crisis financiera de hace una década costó 70.000 dólares a cada estadounidense y...
 
¿Los grandes empresarios renunciarán a su poder político?
Dr. John M. Ackerman: La cúpula empresarial abraza y apapacha al nuevo presidente de la República. ¿Pero, en realidad, colaborarán con la Cuarta Transformaci...

 
Iraq solicitará exenciones a EE.UU. para mantener comercio con Irán
Bagdad, 22 ago (PL) Iraq solicitará a Estados Unidos exenciones para continuar su comercio con Irán, cuyas exportaciones están sujetas a sanciones por la Casa Blanca.
Venezuela anuncia tasa oficial del dólar para abrir nuevo esquema cambiario
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes en su página web las cotizaciones de las monedas internacionales con respecto al bolívar soberano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario