martes, 28 de agosto de 2018

Actualidad mundial: China Por Orestes Martí


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina
Actualidad mundial: China
Por Orestes Martí
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Desde el pasado año 2017, la Coordinadora Internacional TESORO y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina crearon una Plataforma conjunta. Este es uno de los servicios que la misma presta.
Máximo órgano legislativo de China revisa varios proyectos de leyBeijing, 28 ago (PL) El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislador en China, realiza hoy una sesión bimestral para evaluar varios proyectos de leyes que abarcan desde comercio electrónico hasta contaminación e impuestos.

Durante la primera jornada se presentó al debate el proyecto de ley sobre impuestos a la compra de vehículos, que se basa en una regulación provisional promulgada por el Consejo de Estado en el año 2000.

De acuerdo con el texto, las entidades e individuos deben pagar impuestos a una tasa de 10 por ciento, igual que la cifra establecida en la regulación provisional actual, por adquirir automóviles o motocicletas, tranvías o tráileres con un desplazamiento de motor de más de 150 mililitros.

Sobre este particular el ministro de Hacienda, Liu Kun, aseguró que los impuestos a la compra de vehículos constituyen un contribuyente importante de los ingresos fiscales, y son necesarios para la construcción de infraestructura de transporte, así como para el sano desarrollo de la industria de automóviles.

Según datos oficiales, hasta finales de junio de este año, el gigante asiático contaba con 319 millones de vehículos de motor y 396 millones de conductores.

Los impuestos a las compras de autos recaudados entre 2001 y 2017 en todo el país totalizaron 2,62 billones de yuanes (382 mil millones de dólares), con un crecimiento interanual promedio de 17 por ciento.

Hasta el próximo 31 de agosto, los legisladores revisarán también los proyectos de ley sobre comercio electrónico, contaminación y control de tierras, así como las enmiendas provisionales a la ley del impuesto sobre la renta individual y la ley sobre procedimientos penales.

Además, en la agenda se incluye la revisión de los reportes del Consejo de Estado sobre el cumplimiento del plan nacional de desarrollo económico y social de este año, la implementación del presupuesto y la educación rural en 2018.

agp/idm/cvl
China destaca éxitos de Franja y Ruta en su quinto aniversario
Beijing, 28 ago (PL) El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy que la iniciativa Franja y Ruta ha logrado éxitos sustanciales, así como amplio reconocimiento y una participación activa de varias naciones.
China registra en verano temperatura promedio más cálida desde 1961
Beijing, 28 ago (PL) La temperatura promedio nacional en China este verano alcanzó los 22 grados celsius, el nivel más alto desde 1961, destaca hoy la prensa local.
China busca que Franja y Ruta beneficie más a países involucrados
Beijing, 27 ago (PL) El presidente chino Xi Jinping destacó hoy la importancia de promover la cooperación intensiva y sólida en el marco de la iniciativa Franja y Ruta en busca de un mayor beneficio para los países involucrados.



ACTUALIZACIÓN

Ulises Noyola Rodríguez
ALAI AMLATINA, 27/08/2018.- En este año, la decisión de Estados Unidos de excluir a China en el ejercicio militar multinacional cuenca del Pacífico (RIMPAC, por sus siglas en inglés) refleja las tensas relaciones en torno a las disputas territoriales en el Mar del Sur. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió que la exclusión de China en el ejercicio militar es apenas una primera acción para contener la militarización del gobierno chino en el Mar del Sur, por lo cual Washington recurrirá a mayores acciones en contra de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario