viernes, 24 de agosto de 2018

Relaciones Cuba-EE.UU Por Orestes Martí


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina
Relaciones Cuba-EE.UU
Por Orestes Martí
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Desde el pasado año 2017, la Coordinadora Internacional TESORO y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina crearon una Plataforma conjunta. Este es uno de los servicios que la misma presta.
Concluyen visita a Cuba integrantes del Consejo de Iglesias de EE.UU.

La Habana, 24 ago (PL) El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos (Nccusa) finaliza hoy una visita a Cuba, donde hizo votos por una pronta reanudación del proceso de restablecimiento de los vínculos entre Washington y La Habana.

Durante su estancia de tres días en la isla, los religiosos estadounidenses, unidos a los miembros del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), analizaron temas sobre las relaciones entre EE.UU. y la nación caribeña, práctica que, señalaron, históricamente ha unido a las dos instituciones.

También celebraron el aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias con la participación en un culto especial efectuado en esta capital, y desarrollaron encuentros sobre el trabajo interno del Nccusa.

En conferencia de prensa a su llegada a la mayor de las Antillas, los religiosos cubanos y estadounidenses divulgaron una declaración conjunta, en la que manifestaron su preocupación por la reducción drástica del personal de la embajada de Estados Unidos aquí.

Añadieron que la medida de la administración de Washington afecta a las familias cubanas y obstaculiza el intercambio de persona a persona entre los dos países.

El reverendo Antonio Santana, presidente de CIC, ratificó, además, la disposición de las organizaciones a continuar el trabajo por el restablecimiento del proceso de normalización de las relaciones entre las dos naciones, iniciado en diciembre de 2014 por el entonces presidente de Cuba, Raúl Castro, y el anterior jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

Mientras, Jim Winkler, secretario ejecutivo de Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, lamentó el estancamiento de las conversaciones bilaterales provocado por la política del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, pero vertió esperanzas sobre una pronta reanudación.

Indicó también que dentro del territorio estadounidense un gran número de personas presionan por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba desde hace casi 60 años.

Winkler señaló que esa lucha significa asimismo un gran compromiso para el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de EE.UU., que apuesta por un mundo de justicia social, el amor entre los pueblos y la unidad de las iglesias.

El Consejo de Iglesias de Estados Unidos abarca más de 100 mil congregaciones locales con alrededor de 40 millones de creyentes de tradición cristiana y protestante.

agp/lrd
Reportan impacto negativo de situación en embajada de EE.UU. en Cuba
Washington, 23 ago (PL) El impacto negativo de la reducción de personal existente hoy en la embajada norteamericana en Cuba quedó reflejado en un memorando del Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense sobre el cual reportan algunos medios.
Llaman a EE.UU. a restablecer personal de embajada en Cuba
Washington, 23 ago (PL) La coalición Engage Cuba instó nuevamente hoy al Departamento norteamericano de Estado a restaurar el personal de su embajada en la isla, luego de que la agencia federal redujo su advertencia de viajes al país caribeño.
EE.UU. reduce del nivel tres al dos advertencia de viajes a Cuba
Washington, 23 ago (PL) El Departamento norteamericano de Estado anunció hoy que redujo del nivel tres (reconsiderar el viaje) al dos (tomar precauciones adicionales) su advertencia sobre viajes a Cuba, país reconocido internacionalmente como un destino seguro.
Coalición en EE.UU. celebra cambio en advertencia de viajes a Cuba
Washington, 23 ago (PL) Una coalición de operadores turísticos y organizaciones estadounidenses celebró hoy la decisión del Departamento de Estado de reducir del nivel tres (reconsiderar el viaje) al dos (tomar precauciones adicionales) su advertencia sobre viajes a Cuba.
Preocupa a religiosos de Cuba y EE.UU. medidas contra la isla (+Foto +Video)
La Habana, 22 ago (PL) Religiosos cubanos y estadounidenses expresaron hoy en esta capital su preocupación por la reducción drástica del personal de la embajada de Estados Unidos aquí, una decisión, alegan, que afecta a las familias de la nación caribeña.



ACTUALIZACIÓN:

Manuel R. Gómez
Mentes sobrias y más calmadas deben prevalecer en el desescalamiento de este frenesí.



Cuba publica informe anual sobre daños por bloqueo estadounidense
La Habana, 24 ago (PL) El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores publicó hoy el informe anual sobre los daños sufridos en la isla debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas

Los yanquis no hacen nada por gusto. 
Por Arthur González
Publicado por Virgilio PONCE 
Cada medida adoptada por el gobierno de los Estados Unidos buscar un fin concreto, siempre beneficioso para sus políticas subversivas y de dominación. Así es el caso de los fabricados “ataques sónicos” contra algunos diplomáticos acreditados en su embajada en La Habana, campaña mediática que solo persigue afectar el turismo de la Isla, como parte del nuevo enfoque de Donald Trump y su rechazo a las medidas adoptadas durante la administración de Barack Obama.
Trump fue preciso en su discurso de junio 2017, ante un grupo de cubanos que conforman la llamada mafia terrorista anticubana de Miami, donde les prometió un cambio radical de las medidas aprobadas por su antecesor, algo que cumplió a cabalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario