martes, 4 de febrero de 2020

Jornada Internacional por el 167 natalicio de José Martí: Actividades de Salim: en el Cabildo Por Orestes Martí


Don Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Colaboración Internacional del Cabildo de Gran Canaria hace la presentación de Salim Lamrani. Foto de Gran Canaria Solidaria

 

Jornada Internacional por el 167 natalicio de José Martí: Actividades de Salim: en el Cabildo
Por Orestes MartíLas Palmas de Gran Canaria

2020-02-02

Según el Programa previsto en Noticias martianas, el 30 de enero de 2020 tuvo lugar la Conferencia del profesor Salim Lamrani en un abarrotado Patio del Cabildo de Gran Canaria.

Como se había anunciado Salim pronunció su conferencia Vigencia de las ideas antiimperialistas de José Martí, en la que abordó tanto los históricos intentos del imperio por apoderarse de Cuba como la lucha del Héroe nacional cubano por impedirlo; además, se refirió al conjunto de recientes medidas implementadas por el Gobierno norteamericano para desmantelar las limitadas de apertura del Gobierno anterior.


Poster de la actividad

La conferencia de Lamrani se produjo en el marco del encuentro Verseando por la Solidaridad protagonizado por Chile y el recuerdo a Rafael Amador y -como ya es conocido- forma parte de un conjunto de actividades que el destacado profesor y periodista francés llevará a cabo en la Comunidad Autónoma de Canarias.


Foto del perfil de Elsa Vega Jiménez
Se encontraban en la actividad, la Presidenta y Coordinadora General de la Red Social Integrada de Educación, Ciencia y Cultura de la Coordinadora Internacional TESORO MSc. Elsa Vega Jiménez, el Presidente de la Asociación Social La Casa de los Pueblos en Canarias Francisco Pérez Rodríguez, el Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias José Villalba Pérez (2), así como Don Rafael Romero, miembro de la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”.


Foto del perfil de Elsa Vega Jiménez

NOTAS:

(1) Jornada internacional por el 167 natalicio de José Martí; Salim Lamrani
(2) Vídeo de la ACPC con la intervención del Profesor Lamrani.
 


RELACIONADOS:
 

Música y versos por una buena causa
«Por desgracia, una gran parte de la humanidad sigue sometida a la tiranía de la pobreza, el hambre y la desigualdad», subrayó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, por lo que incidió en la importancia de las relaciones solidarias con otros países y de este tipo de encuentros, que sirven además de para mostrar a la sociedad grancanaria la realidad que soportan muchas personas, la necesidad de crear y mantener vivo el compromiso social.
En su intervención a través de la conferencia Vigencia de las ideas antiimperialistas de José Martí, Lamrani insistió en que la lucha evocada por Martí sigue vigente en pleno siglo XXI, ya que el pueblo cubano continúa batallando por su independencia. Con la intención de hacerse con el control de Cuba, añadió que Estados Unidos ha recrudecido las sanciones a la isla obstaculizando sus tres principales fuentes de ingreso.


Chile y Rafael Amador protagonizan Verseando por la solidaridad en un patio del Cabildo de Gran Canaria abarrotado
La jornada celebrada en la noche del pasado jueves contó con las palabras del periodista francés Salim Lamrani y las actuaciones de cuatro payadores y un verseador
Abarrotado, el Patio del Cabildo de Gran Canaria vibró en la noche de este jueves a ritmo de música y versos en el encuentro Verseando por la Solidaridad protagonizado por Chile y el recuerdo a Rafael Amador. Las palabras del político y escritor José Martí recobraron vida a través del periodista francés Salim Lamrani, quien expuso la situación actual entre Cuba y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario