lunes, 17 de febrero de 2020

Martianos de EE.UU., reclaman derechos Por Orestes Martí.


Martianos de EE.UU., reclaman derechos
Por Orestes Martí.

Las Palmas de Gran Canaria
2020-02-
12
El pasado 30 de marzo publicamos el trabajo “Miami: la sinrazón de los sin razón”, anteriormente habíamos publicado Los serviles de siempre (la vandalización de Alianza Martiana en EE.UU.), en donde -entre otras cosas- dimos a conocer una Nota de Prensa de Alianza Martiana desde Miami, EE.UU. sobre la vandalización de su sede.

Hemos recibido una nueva nota del Vicepresidente de la Red Social Integrada Martianos, Andrés Gómez, que se explica por si sola.
NOTA DE PRENSA
ALIANZA MARTIANA
10 de febrero de 2020
CARAVANA EN MIAMI: VIAJAR A CUBA ES UN DERECHO HUMANO
 
Miami.- Bajo el lema unitario, VIAJAR A LA PATRIA DE TODOS ES UN DERECHO HUMANO QUE UNE A LA FAMILIA CUBANA, al mediodía del sábado 8 de febrero, transitó por la Calle Ocho de Miami una inmensa caravana de casi un centenar de carros con banderas desplegadas, luces encendidas, sonando sus bocinas y letreros, en español é inglés, exigiendo a la Administración de Trump el derecho de todos, cubanos y no cubanos, de viajar a Cuba, sin ninguna restricción.

Se unieron en este empeño, el primero de varios otros durante este año electoral, un número impresionante de organizaciones de la emigración cubana y del sector progresista de la comunidad en general.

Comenzando por las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami. Además de la valiosa contribución de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), e igualmente, de la Liga de Defensa Cubano Americana, CAFE (Cuban American for Engagement) y Solidaridad Judía.

Resaltó el meritorio apoyo de la Coalición Sur de la Florida “Manos Fuera de Venezuela”; además de la participación del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP), Labor Community Alliance del Sur de la Florida, como asimismo la participación del público en general.

La caravana, la cual recorrió 97 cuadras (25 kilómetros) por toda la emblemática y céntrica Calle Ocho, hasta el Downtown (Centro) de Miami fue la cabal respuesta a los ataques intimidatorios hechos por sectores de la extrema derecha, viejos y nuevos, contra el derecho de todos en Miami de ejercer pacíficamente nuestros derechos de libre expresión y de libre asociación, especialmente los derechos relacionados a viajar a Cuba sin restricciones y poder relacionarnos con nuestra familia en la Isla y la sociedad cubana en general.

Aunque algunos de esos rabiosos intolerantes, secuaces de terroristas, arremetieron contra nuestros manifestantes -en el lugar de reunión previo a la salida de la caravana- quienes, a su vez, se mantuvieron firmes y disciplinados; en breve tiempo la policía intervino y les ordenó retirarse de los alrededores de nuestra área de reunión.

Emocionante, como siempre, es ver y oír, a través del largo recorrido, el abrumador apoyo de personas en otros carros, camiones y en aceras, manifestando, de diferentes maneras, su apoyo a favor de los viajes a Cuba
No podemos dejar de señalar la labor en la cobertura en vivo de la caravana de Radio Miami y las de nuestros compañeros de las redes Martianos, Tesoro y Hermes que la hacen posible.//

Fotos y videos de la Caravana
Gran Caravana de La Alianza Martiana a favor de los viajes a Cuba (FOTOS Y VIDEOS) - Radio Miami. Una Tribuna Abierta al Servicio de la Verdad
ACTUALIZACIONES:
Viajes a Cuba sin restricciones: reclama caravana de autos en EE. UU. (+Video)
Esta acción fue impulsada por la Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de la isla en dicha ciudad, y se sumaron integrantes de la Liga de Defensa Cubano Americana, CAFE (Cuban Americans for Engagement), Puentes cubanos, y la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm).

Si Trump dice ayudar a Cuba, ¿cómo explica caravana por la Calle 8 de Miami?
El hecho de que la protesta haya surgido en Miami es una señal categórica de que los cubanos de aquí, de allá y de otros confines de la tierra, unidos por lazos indisolubles con su nación, son quienes en realidad tienen conciencia de cuánto ha costado el bloqueo a nuestro pueblo, y lo rechazan

No hay comentarios:

Publicar un comentario