martes, 4 de febrero de 2020

Jornada Internacional por el 167 natalicio de José Martí: Actividades de Salim: en el PCC-PCE Por Orestes Martí


Adrián Ubach, Secretario del PCC-PCE hace la presentación de Salim Lamrani

 

Jornada Internacional por el 167 natalicio de José Martí: Actividades de Salim: en el PCC-PCE
Por Orestes Martí

Las Palmas de Gran Canaria
2020-02-02-B

Según el Programa previsto en Noticias martianas el 31 de enero de 2020 tuvo lugar la Conferencia del profesor Salim Lamrani en el local del Partido Comunista de Canarias- Partido Comunista de España.


Poster preparado por los organizadores
La actividad contó con la presencia -entre otras muchas personalidades- de Doña Elsa Agramonte Hernández, Cónsul General de Cuba en Canarias, Roberto Domínguez Lima, Coordinador General de la Red Social Integrada Martianos y de la Coordinadora Internacional TESORO, José Villalba Pérez, Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias (2), Francisco Pérez Rodríguez, Presidente de la Asociación Social La Casa de los Pueblos en Canarias, Manuel Rodríguez Hernández, de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar y María Blázquez Vidal, Presidenta de la Asociación Cultural Silvestre de Balboa, una de las entidades organizadoras del Programa en Canarias.

Elsa Agramonte Hernández. Cónsul General de Cuba en Canarias

En primer plano José Villalba Pérez, Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias (ACPC), al fondo Francisco Pérez Rodríguez, Presidente de la Asociación Social La Casa de los Pueblos en Canarias y otros participantes.

María Blázquez Vidal Presidenta de la Asociación Cultural Silvestre de Balboa y Elsa Agramonte Hernández. Cónsul General de Cuba en Canarias
Como se ha venido informando tal actividad forma parte de un conjunto de acciones que -según el mencionado Programa- el destacado profesor y periodista francés llevará a cabo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Un Álbum de fotos sobre la actividad llevada a cabo con una entusiasta participación final de los presentes, se encuentra en línea.

NOTAS:

(1) Jornada internacional por el 167 natalicio de José Martí; Salim Lamrani
(2) Vídeo de la ACPC con la intervención del Profesor Lamrani.
 

En opinión de Lolo Rodríguez (Miembro del PCE-PCC)

“La conferencia impartida por Salim Lamrani, el pasado viernes 31 de enero de 2.020 en la sede del Partido Comunista de Canarias, ha sido una “conferencia magistral” sobre la historia de la lucha del Pueblo Cubano por la independencia. “Dicho acto ha venido a contribuir a la lucha contra las mentiras y las injusticias cometidas por el imperialismo contra Cuba y a dar conciencia del valor de la lucha del pueblo cubano por su independencia y reconocer la tremenda generosidad humana que realiza el gobierno y el pueblo de Cuba con la humanidad más necesitada.
“Quien escuche la intervención de Salím Lamrani, podrá contrastar que Cuba es un ejemplo para la humanidad porque, estando sometido por los EEUU y sus lacayos a un estado de asfixia económica, siendo un estado empobrecido por leyes ilegales y extraterritoriales, ha sabido garantizar un mínimo bienestar para toda su población en asuntos como salud, protección a la infancia, educación, sostenibilidad, etc. Y el mundo empobrecido, por el capitalismo expoliador e inhumano, tiene mucho que agradecer a Cuba porque su solidaridad internacionalista llega a todos los lugares y la tienen establecida como un deber constitucional.
“Desde el PCC no podemos obviar la resistencia de Cuba para garantizar su independencia y su solidaridad internacionalista. Esa solidaridad tiene que ser “de ida y vuelta”, y por ello, todo ser humano que se precie tiene una deuda de gratitud con Cuba por los enormes esfuerzos internacionalistas y el sufrimiento infligido injustamente por el imperialismo y por nuestros propios gobiernos con argumentos espurios.
“La solidaridad debe manifestarse en acciones concretas dirigidas a nuestros gobiernos para que actúen con dignidad, ateniéndose a la legalidad internacional, al respeto a la soberanía de los pueblos y las relaciones internacionales amistosas, sin injerencias externas. Esas acciones deben mantenerse en el tiempo mientras duren las injusticias, las sanciones económicas y el bloqueo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario