domingo, 2 de febrero de 2020

Jornada Internacional por el 167 natalicio de José Martí: “Pepe” Rivero Por Orestes Martí


Micaela Sagaseta Paradas y José Manuel Rivero Pérez


Jornada Internacional por el 167 natalicio de José Martí: “Pepe” Rivero
Por Orestes Martí

Las Palmas de Gran Canaria
2020-01-
31
Entre las entrevistas radiales programadas para la Jornada Martiana en la Comunidad Autónoma de Canarias, se encontraba una que sin dudas se preveía sería de gran impacto social; se trata de la que la ya muy conocida en las redes sociales vinculadas a la Coordinadora Internacional TESORO, destacada comunicadora social e historiadora doña Micaela Sagaseta Paradas haría al también muy conocido y destacado activista social y al mismo tiempo destacadisimo Comunicador Popular, el abogado José Manuel Rivero Pérez; el tema se las traía: “Vigencia del pensamiento antiimperialista de Martí. Ejemplo en Canarias. OTAN”.



José Manuel Rivero
Rivero es un profundo conocedor del tema en cuestión y sin temor a equivocarme aseguraría que es toda una autoridad en el mismo; es por eso que frecuentemente es invitado a participar en programas de enorme popularidad en prestigiosas plataformas de comunicación de alcance global.

Pero el amigo “Pepe” Rivero ha sido además un ejemplo de Comunicador popular, al mantener la dirección del periódico digital (en el Servicio de Ediciones Automatizadas de la Plataforma de InfoCom de TESORO) África y Oriente Medio, que coincide con el territorio que “atiende” como Coordinador General de TESORO desde hace más de dos años, con un excelente trabajo de evaluación e información sobre el mismo.


En la foto (izq. a derecha) D Ulises R Barquín, Cónsul General de la República de Cuba en la Comunidad Autónoma de Canarias; el destacado abogado José Manuel Rivero, Presidente de la AA-CC-APM; la escritora cubano canaria Elsa Vega Jiménez, actual coordinadora general de la Red Social Territorial “Martianos de Canarias”; el escritor cubano canario Roberto Domínguez Lima, Coordinador General de TESORO Internacional y de la Red Social Integrada Martianos; y la historiadora canaria Micaela Sagaseta
Por si eso fuera poco, Rivero es -desde el pasado año 2019- Presidente de la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”.
El compañero José Manuel Rivero Pérez también ha recibido diversos reconocimientos y distinciones de parte de redes y organizaciones que forman parte del “tejido social” de TESORO, entre ellas:

2018 Solidaridad Internacionalista. Hace entrega “Pepe” Villalba.

2015 Miembro de Honor de HERMES y Comunicador destacado de la Red Social Integrada HERMES
2016 Colaborador destacado de la Red de Educación, Ciencia y Cultura y la de Activismo Social. Periodismo Popular
2018 Solidaridad Internacionalista y la de Miembro de honor de la Asociación “Cubanacán”, que forma parte de la RSI “Martianos”.

Pudiéramos estar escribiendo de este formidable activista social y popular y de otras muchas actividades más que lleva a cabo en el seno de la sociedad canaria, sin embargo, pensamos que debemos dejar que nuestros lectores disfruten de la magnífica entrevista de Micaela a José Manuel

RELACIONADOS:

Leer a Martí
El primer libro del que tengo memoria es una viejísima edición de La Edad de Oro, de José Martí, que había en…

Visión de la historia de José Martí: fundamentos y proyectos
Por Fernando Martínez Heredia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario