martes, 30 de octubre de 2018

Pueblos: Cuba: no al criminal bloqueo norteamericano Por Orestes Martí

Pueblos: Cuba: no al criminal bloqueo norteamericano
Por Orestes Martí
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
El Gobierno de Estados Unidos, lejos de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso contra la República de Cuba, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Se ha continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.
Mañana -día 31 de octubre de 2018-, la Asamblea General de la ONU votará por vigésimo séptimo año consecutivo un proyecto de resolución que reclama el cese del cerco estadounidense contra el mil veces heroico pueblo de Cuba.
Presidente de Cuba ratifica continuidad de Revolución pese a bloqueo

La Habana, 30 oct (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la continuidad de la Revolución pese al bloqueo de Estados Unidos y su empeño en imponer un cambio de régimen en la isla.

"A pesar del #Bloqueo, la hostilidad y las acciones que ejecuta #EstadosUnidos para imponer un cambio de régimen en #Cuba, aquí está la Revolución Cubana, viva y pujante, fiel a sus principios y por ella #HacemosCuba. #NoMasBloqueo #UnblockCuba", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Desde las redes sociales, Díaz-Canel ha reclamado el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas mantiene el gobierno norteamericano contra la nación antillana.

"A pesar del #Bloqueo, la hostilidad, las maniobras políticas y las acciones que ejecuta #EEUU para imponer un cambio de régimen en #Cuba, aquí está la #RevoluciónCubana, viva y pujante, firme, fiel a sus principios! #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba", manifestó días atrás.

En otro oportunidad, el presidente cubano subrayó "Seguiremos reclamando sin descanso, el fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero contra #Cuba y la compensación justa a nuestro pueblo por el daño económico y material ocasionado en tantos años de agresión.#NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba".
Mañana, la Asamblea General de la ONU votará por vigésimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que reclama el cese del cerco estadounidense contra Cuba.

Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del organismo multilateral.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto, en tanto, la votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

La comunidad internacional apoya desde hace más de dos décadas iniciativas similares en el organismo multilateral, donde el cerco estadounidense recibe calificativos como crimen, injusticia, violación de los derechos humanos, obstáculo para el desarrollo y reliquia de la Guerra Fría.

mem/clp
Firma estadounidense Expedia orgullosa de resultados en Cuba
Washington, 30 oct (PL) La plataforma mundial de viajes Expedia Group, con sede en Estados Unidos, se muestra hoy satisfecha de sus resultados en Cuba, país donde reporta una creciente demanda de alojamientos en todos los destinos.
Havana Club S.A. presenta novedades en feria comercial cubana (+Video)
FotosPL
La Habana, 30 oct (PL) Además de la presentación de su portafolio tradicional, la corporación Havana Club Internacional S.A aprovecha hoy el contexto de la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) para el lanzamiento de exquisitas novedades.
Venezuela augura masivo voto en ONU contra bloqueo a Cuba
Por Yolaidy Martinez Ruiz
Beijing, 30 oct (PL) La resolución de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos recibirá el mismo respaldo mayoritario en la ONU y también el voto de Venezuela porque lo consideramos un pueblo hermano, declaró hoy Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda.
Exposición muestra en ONU verdades de Cuba y su Revolución
Naciones Unidas, 30 oct (PL) La exposición Cuba construye su futuro, abierta hoy en la sede de la ONU, revela en imágenes verdades sobre esa isla y su Revolución, para que se vea como viven las personas trabajadoras del país caribeño.

El bloqueo tiene como propósito destruir a la Revolución cubana (audio)
Este 31 de octubre, por vigésimo séptima ocasión consecutiva, la comunidad internacional someterá a votación el justo texto donde se demuestra que, por casi 60 años, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba persiste y continúa provocando daños al pueblo cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario