Desde el interior de Siria
[
El pasado mes de marzo fui entrevistado en el programa "Desde el Interior" del canal de Al Mayadeen, en el contexto de la visita que 6 miembros del Parlamento Europeo realizamos a Siria y Líbano como delegación, para conocer de primera mano la situación y la evolución del conflicto.
Cuáles fueron nuestras conclusiones, cómo percibimos la calle y los efectos de la larga guerra, qué habíamos visto y oído, cómo íbamos a conseguir hacerlo llegar al Parlamento y a la sociedad y si nos afectaban las críticas que ya desde antes habíamos recibido por esta misión, fueron algunas de las cuestiones que a la entrevistadora más le interesaban.
La UE pretende hacernos creer que está tratando con todas las partes en conflicto, que es competente en materia de sanciones y que el efecto que producen en la población civil son daños colaterales inevitables.
Sin embargo nosotros, 6 parlamentarios que no representábamos al Parlamento, miembros de distintos partidos políticos y por tanto de distintas visiones políticas, nos pusimos de acuerdo en lo que el Parlamento elude sistemáticamente: es necesario estar en el escenario de operaciones, ver de cerca qué ha pasado y cómo ha cambiado la situación, cómo vive la gente en Alepo, ya liberada, y escuchar al gobierno sirio que ha logrado lo que la llamada coalición internacional no conseguía: ganar terreno al Daesh, al terrorismo y a la guerra.
Os invito a escuchar esta reflexión a la que me conduce la periodista y en la que expongo las conclusiones de una visita que ni Federica Mogerhini ni la Unión están interesados en conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario