viernes, 24 de noviembre de 2017

Couso: “La OTAN quiere crear un 'Schengen militar' en Europa que aumentará las tensiones con Rusia.


Javier Couso

TELEGRAM

Estos últimos días nos hemos enfrentado a dos noticias relevantes en el ámbito de la seguridad y la defensa:

Por un lado, el secretario del Consejo de Defensa de la OTAN ha anunciado cambios: dos nuevos comandos ayudarán a la movilidad de las tropas en el tránsito de Estados Unidos a Europa y entre los países de la Unión. Esto es, de facto, un nuevo Schengen que permitirá un trato de favor a los movimientos de personal y material militar de manera rápida hacia Rusia.

España de nuevo no nos sorprende en esta ya postura habitual, sea el PSOE o el PP el partido en el gobierno, y puja por ser el aliado más aliado y se propone para acoger ese nuevo mando atlántico.

El seguidismo y la subalternidad de nuestro país hacia los intereses de USA no es nuevo pero no por eso deja de indignarnos.

Por otro lado, en la misma dirección, Federica Mogherini como responsable de seguridad y defensa de la Unión Europea, ha anunciado que 23 países van a acoger la nueva política de seguridad y defensa emanada del Tratado de Lisboa que, en lugar de suponer una estrategia propia que conduzca a la defensa de nuestros intereses se vuelve a supeditar a la de los intereses de la OTAN y la aceptación de las órdenes emanadas de USA lo que nos coloca en una mala posición ante nuestros vecinos e incrementa la tensión en Europa.

Couso: “La OTAN quiere crear un 'Schengen militar' en Europa que aumentará las tensiones con Rusia”

Valoración de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, sobre el anuncio de ayer de un acuerdo para mejorar y facilitar el desplazamiento de fuerzas militares y equipamiento por los países socios de la Alianza Atlántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario