lunes, 27 de noviembre de 2017

Orestes Martí Actualidad Mundial

Actualidad Mundial
Orestes Martí
A continuación algunas notas y otros materiales contenidos en la "cobertura temática" sobre cómo amanece este día lunes 27 de noviembre de 2017.
MUERE EL FIDELISTA ARMANDO HART DÁVALOS
Por: Omar Ríos G.
TESORO. América Central y Caribe.
Tan sólo hace unas horas escribí sobre las palabras de Hart descritas en su último libro "Cuando me hice fidelista", en un evento recordando a Fidel organizado por Radio Habana Cuba. A sólo un día del primer aniversario de la pérdida de nuestro Comandante en Jefe, fallece este hombre de acción que tanto admiró al líder de la Revolución cubana. Prácticamente, una coincidencia casi inaudita.

Su desempeño en las revueltas estudiantiles contra los regímenes de oprobio en Cuba, su primer caso como abogado, aprobado por miembros del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) en casa de la artista plástica Thelvia Marín para defender la Causa radicada por los sucesos del 5 de abril del 1953, conocido como "Domingo de Resurrección", cuando se iba a tomar "Columbia", el primer hecho armado contra Batista, unos meses antes de los hechos del Moncada y el Carlos Manuel de Céspedes, su fuga de prisión, su internamiento en el "Presidio Modelo" de la entonces Isla de Pinos, donde logró salir al triunfo de la Revolución para incorporarse a las tareas que le hicieron grande, como la labor de Ministro de Educación, y particularmente su desempeño en la obra más linda de la Revolución, la "Campaña de Alfabetización", y tantas tareas más en lo largo de su existencia, hasta su deceso, nos dan la idea de que Hart fue un absoluto revolucionario, apasionado martiano, y fiel, fielísimo aliado de Fidel.

Esta breve reseña, es parte de la recompensa de los buenos que merecen justa recordación, exactamente el día en que los destinos del país se enraízan con las elecciones que mantendrán por siempre el destino socialista de nuestra Revolución.

Parte Hart, pero su impronta está ahí donde haya un hombre presto a luchar.
UN DOMINGO PARA NO OLVIDAR
Pedro Martínez Pírez
El domingo 26 de noviembre pasará a la historia de Cuba por tres hechos sumamente importantes: se efectuó con notable concurrencia la primera etapa de las elecciones generales, concluyó su exitosa visita de dos semanas a Cuba el patriota boricua Oscar López Rivera, y falleció uno de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana: Armando Hart Dávalos.
El opositor Nasralla es ganador de presidenciales de Honduras
Nasralla candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura cuenta hasta este momento con 855.847 de los votos escrutados, según datos oficiales ofrecidos este lunes por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.
Le sigue el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández con 41 % (761.000) y el candidato por el Partido Liberal, Luis Zelaya con un 13 por ciento. El informe del órgano electoral ha arrojado asimismo que hay un total de 1.894.723 de votos válidos y un 3,51 por ciento de votos nulos.
Correa anuncia nueva era de Revolución Ciudadana en Ecuador
En rueda de prensa junto a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, el exmandatario alertó sobre una "contrarrevolución" en el seno del Movimiento Alianza PAIS.
Trump gana ‘premio’ al más islamófobo de 2017
La Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC, en inglés) ha elegido al presidente de EE.UU., Donald Trump, como el símbolo de la islamofobia para el año 2017.
Congreso de la SWAPO elige a presidente Geingob como su líder
Windhoek, 27 nov (PL) El sexto congreso de la Organización Popular de África Sudoccidental (SWAPO) eligió a Hage Geingob como presidente de este partido gobernante, informaron hoy voceros en esta capital namibia.
China extenderá la internet con protocolo IPv6
Beijing, 27 nov (PL) China acelerará la introducción del protocolo de internet versión seis (IPv6, por sus siglas en inglés) como parte del plan gubernamental de modernización y expansión tecnológica, reporta hoy la prensa local.
Así será la nueva función de Messenger que Facebook ha copiado a Snapchat
Los 'streaks', la nueva función que está siendo probada por Facebook, animarán a los usuarios a seguir comunicándose entre sí.
Los Lada rusos vuelven a Cuba
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor fabricante ruso de automóviles, Avtovaz, anunció que reanuda la exportación de los turismos Lada a Cuba con una primera entrega de 344 modelos Vesta y Largus Cross que llegarán a la isla caribeña en enero de 2018 y serán utilizados como taxis y coches de alquiler.
Rusia es pilar en desarrollo del transporte cubano, afirma ministro
Por Jorge Petinaud
La Habana, 27 nov (PL) Rusia constituye hoy un pilar en el desarrollo del transporte de acuerdo con los planes previstos hasta 2030, aseguró en entrevista a Prensa Latina el titular de esa cartera, Adel Yzquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario