domingo, 26 de noviembre de 2017

Javier Couso: Viaje a Washington con la Comisión de Asuntos Exteriores y la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo


Javier Couso
Telegram

En el marco del viaje que realicé a Washington con la Comisión de Asuntos Exteriores y la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, fui entrevistado por Jorge Gestoso.
Con él recorrimos todos los asuntos de actualidad en un camino que comenzó en la exploración de lo que pasa en la Unión Europea y la ofensiva de la extrema derecha que gana terreno en un continente que explota hacia los extremos.
De Europa a España y al relato sobre lo que ocurrió desde el 15M y su cuestionamiento de la izquierda, el gran reto de afrontar la renovación de la constitución del 78 que pueda resolver asuntos como el de Cataluña desde una visión federalista.
De España a América Latina que es vista cada vez más desde una visión injerencista e intervencionista, pero se defiende mucho mejor que nuestro continente de los intentos de desestabilización de USA-UE siguiendo el camino que inició Chávez.
De América Latina a Venezuela y mi visita al proceso electoral en Venezuela donde comprobé esa pacífica convivencia que comienza tras la constituyente y que es una vía abierta hacia la paz.
De América Latina a Trump y el poder de la extrema derecha que, a pesar de que en su propio país está suponiendo una grave quiebra, sigue con sus aventuras en el mundo y concretamente en Oriente Medio donde, recordando el asesinato de mi hermano, repasamos los verdaderos intereses de quienes quieren cambiar los equilibrios para salir favorecidos. De las aventuras de tablero estratégico de USA a la situación en Siria y de vuelta a la UE que no quiere quitarse la venda de los ojos y posicionarse hacia la paz.
Washington, mi visión de "garbanzo negro", y próximos pasos son las últimas fases de este recorrido que os invito a escuchar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario