domingo, 19 de noviembre de 2017

Orestes Martí Un eurodiputado llamado Javier Couso



Un eurodiputado llamado Javier Couso
Cobertura con actualización periódica.
Orestes Martí

A continuación algunas notas y otros materiales contenidos en la "cobertura temática" sobre diversas "visiones" del eurodiputado Javier Couso, expresadas a través de diferentes canales que utiliza para su actividad de InfoCom.
Correo: javier.couso@europarl.europa.eu
Twitter: https://twitter.com/Caninator
Facebook: https://www.facebook.com/jcouso/ 
Telegram: https://t.me/javiercouso
Couso exige una relación de la UE con África basada en el respeto y no en el colonialismo usurero

Ante la inminente Quinta Cumbre África-UE caben dos opciones, o seguir con la vieja política de corte colonialista basada en los intereses partidistas de algunos de los miembros de la Unión, o comenzar un nuevo camino basado en el trato igualitario, el respeto mutuo y la búsqueda de unos objetivos comunes de lucha contra la pobreza y búsqueda efectiva de la paz.

Hasta ahora las asociaciones entre los países de la UE y los países africanos se han basado en una relación del prestamista-usurero que establecía las bases para una deuda cuyas condiciones han sido impuestas por los donantes, ligada al interés partidista de la metrópoli que nunca dejó de serlo del todo.

Si de verdad estamos por el derecho de los pueblos a la independencia económica, política y social, sin injerencias, es el momento de demostrarlo.
Couso exige una relación de la UE con África basada en el respeto y no en el colonialismo usurero
Intervención en el pleno del Parlamento Europeo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, acerca del informe "La Estrategia UE-África: un impulso para el desarrollo"
"La islamofobia en la UE demuestra que no sólo los cristianos están perseguidos en el mundo"

Parece que no hemos aprendido mucho de la historia. Que aún haya guerras de religión o que se persiga por las creencias es una vergüenza pero es real. Pero más vergonzoso, si cabe, es el sesgo con el que se tratan estas persecuciones religiosas.

La UE parece sólo preocupada por el acoso al cristianismo, despreciando el hecho de que también sucede contra otras religiones.

Yazidíes atenazados por el Daesh, el genocidio contra la minoría musulmana rojinya en Mianmar, masacre que se ha realizado con la connivencia de una presidenta premiada con el premio Nobel y el Sajarov que cuenta además con el apoyo de la UE, la persecución religiosa en Egipto, en Yemen, en Pakistán o en Malasia cuyo ministro propone cazar ateos, son conflictos religiosos que la UE debe atender igual que hace con la religión cristiana.

Si no se afronta el problema de forma global se atizará el odio y la confrontación. No seleccionemos la religión a defender, si lo hacemos estaremos contribuyendo al problema, no a su solución.


Couso: "La islamofobia en la UE demuestra que no sólo los cristianos están perseguidos en el mundo"
Intervención en el pleno del Parlamento Europeo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, acerca de la persecución de los cristianos en el mundo
(NOTA: Como en todas nuestras "coberturas", este documento es "actualizado", en función de lo que determine la propia actualidad del tema en cuestión)


En Fort Apache, hablamos sobre Venezuela
Hacía mucho tiempo que no acudía a Fort Apache y antes que nada, quiero agradecer la invitación a volver. Este programa de debate serio, espacio abierto a la reflexión e intercambio de opiniones, brinda siempre la oportunidad de mesas interesantes para el encuentro. Venezuela ha desaparecido de las portadas de los periódicos que hasta hace bien poco parecían tener la sede central en Caracas.
El Che vive
¿Quién no se ha sentido atraído por la figura del Che? En nuestra vida cotidiana su imagen es constante, convertido en icono para todo revolucionario y todo el que, no siéndolo, no puede desligarse de esa foto de él vivo, pero también de él asesinado. En la mente de todos, aquel cadáver que conservaba aún su fuerza y su vigor. El Che no murió entonces, su amor por la revolución se mantiene y le mantiene vivo en todos nosotros.
De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco
Tengo el placer de dejaros la entrevista que me hizo Walter Martínez, productor y director del programa Dossier. Es difícil hacer un resumen de tanto como hablamos, de la calidez del encuentro y de lo cómodos que estuvimos, hablando de todo un poco.
En calidad de parlamentario de la UE, de vicepresidente de la Comisión de Defensa y de integrante del grupo que constituimos eurodiputados de distintas formaciones políticas para realizar visitas a Siria para tomar datos sobre el terreno y buscar un entendimiento en el conflicto, Walter se interesa por todos los procesos y cambios geoestratéticos que esta guerra y todas las no declaradas están suponiendo en el nuevo panorama mundial.
Javier Couso: "Los asesinatos con drones de EEUU en Somalia son caldo de cultivo para el terrorismo"
Intervención en el pleno del Parlamento Europeo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, acerca los atentados terroristas en Somalia
 Condenamos rotundamente el terrorismo, todo terrorismo; también ese de los asesinatos extrajudiciales y extraterritoriales de las potencias que, saltándose así todos los límites del derecho internacional, contribuyen a aumentar las filas terroristas que dicen combatir.
 La óptica militarista, que desprecia cualquier vía hacia la paz, externaliza fronteras e ignora realidades promoviendo guerras y devastando países. En su lugar, deberíamos señalar claramente a los culpables saudíes y wahabitas, cortar su financiación y actuar con los actores regionales de igual a igual, algo que, desgraciadamente, no suele hacer la UE. Así perderemos la batalla contra el terrorismo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario