jueves, 27 de junio de 2019

Guerra y paz: Ciber TOM y la nueva doctrina "el Garrote de Monroe" Por Orestes Martí


Foto toma de pantalla
Guerra y paz: Ciber TOM y la nueva doctrina "el Garrote de Monroe" 
Por Orestes Martí

Como anunciamos en su momento, en la tarde de ayer 26 de junio de 2019, el periodista y comunicador Carlos R Diéguez -quién es el Coordinador General de TESORO para América del Norte (TESORO NorAm)-  intervenía en el gustado Programa "El Zoom", que dirige el destacado periodista español Javier Rodríguez Carrasco y en el que participó además la periodista y escritora argentina Telma Luzzani, autora del libro "Territorios vigilados".

El Programa -que produce la cadena Rusia Today y que hoy reproducimos en varias redes y herramientas de nuestra Plataforma de InfoCom- abordó el tema Comando Sur: el espíritu de Monroe.

Con la maestría que le caracteriza, Rodríguez Carrasco junto a sus dos invitados .... bueno, mejor lo expresamos en palabras de la propia "nota de alcance", colocada en el Canal de Youtube por la Cadena, citamos: "El Zoom’ centra su mirada en las acciones que está llevando a cabo el Comando Sur en el continente americano y analiza de qué forma se erige como una vía de dominio y control en diferentes países señalando a los Estados que no cuentan con su presencia como amenazas o tiranías. Javier Rodríguez Carrasco se cuestiona si este mando esconde tras de sí un modelo similar a la OTAN y si la doctrina Monroe está de vuelta de la mano de Trump".

De más está decir que la emisión "en vivo" fue retransmitida -como había sido debidamente anunciada con anterioridad- por varios canales de las redes sociales de la Plataforma de TESORO, con un buen número de miembros observándolo, prueba inequívoca del interés sobre el tema y de la calidad del Programa a la que nos tiene acostumbrados Rodríguez Carrasco.

Por su parte Diéguez, además de mostrar su incuestionable dominio de la Comunicación social, hizo hincapié en algunos nuevos conceptos propuestos por TESORO desde hace algún tiempo y -hasta el presente- poco comprendidos, como el de "Ciber Teatro de Operaciones militares (Ciber TOM)" y la nueva doctrina que TESORO propuso llamarla "El Garrote de Monroe" puesto que no se trata -en opinión de la Coordinadora y de algunos de sus asesores y expertos internacionales-  del regreso a aquella vieja doctrina de James Monroe  de 1826 ("América para los americanos" -del norte, claro-) sino a una cualitativamente nueva que "combina" la tal "doctrina" con la política ejercida por Teodoro Roosevelt tristemente conocida como la Política del “gran garrote” o mano dura.

Según TESORO y sus expertos, los dos elementos anteriores la administración Trump las ha "combinado" y su nefasta práctica ha trascendido el "ámbito americano", extendiéndose al mundo entero ("sanciones" a Irán y a Rusia, "Aranceles" a China.. política que trata de impedir adquisición de armamento a la India, a Turquía, etc....).

En cuanto al Ciber Teatro de Operaciones Militares, los expertos de TESORO plantean que no se trata solo de una "Guerra fría" en el Ciber espacio como algunos analistas han propuesto llamar al fenómeno, sino que dado el extraordinario desarrollo alcanzado en el campo de la Información y la Comunicación y en el Universo Científico Tecnológico en general, lo que existe actualmente es un escenario de una Guerra en el Ciber espacio que se proyecta al campo de la realidad física, real y objetiva -como lo demostró el ciber ataque energético que llevó a cabo contra la República Bolivariana de Venezuela-, combinándose en un mismo y único escenario al que denominan "Ciber TOM" (por su forma abreviada).

Mientras se producía la emisión de "El Zoom", a TESORO llegaba información sobre el descubrimiento -y "desmantelamiento"- de un nuevo intento de golpe de estado contra el gobierno bolivariano ¿estará ajeno a esto el Comando Sur?..

Le invitamos -como de costumbre- a buscar más información de fuentes confiables, a contrastarla y sólo entonces, a sacar sus propias conclusiones.

Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario