miércoles, 21 de agosto de 2019

Pueblos: EE.UU.: temores y mentiras Por Orestes Martí


Pueblos: EE.UU.: temores y mentiras
Por Orestes Martí
Recientemente recibimos una "NOTA DE PRENSA" de la "ALIANZA MARTIANA" enviada por Andrés Gómez - quien es además Vicepresidente de la Red Social Integrada "Martianos"- bajo el título "EN MIAMI ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL PROCESO DEL PUEBLO BOLIVARIANO" y cuyo contenido damos a conocer a nuestros lectores: "Miami.- Uniéndonos a un formidable movimiento nacional y mundial en solidaridad con el pueblo venezolano y en contra de la brutal arremetida intervencionista del gobierno de Estados Unidos violatoria de la soberanía y las libertades de ese pueblo hermano, en Miami se celebró en la tarde del domingo 18 de agosto un acto en apoyo al proceso bolivariano.
"El acto convocado por la organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integran la coalición Alianza Martiana tuvo lugar en el local de la Alianza, que a pesar de estar en plena temporada de vacaciones veraniega, contó con la participación de una treintena de participantes.
"El Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, como le corresponde, organizó la agenda de la reunión especial dentro del programa de la Cátedra Simón Rodríguez. Oradores fueron, Max Lesnik, director de Radio Miami y miembro de la directiva de la Alianza Martiana, Manuel Valera y la Dra. Alexa Weber, presidente y miembro de la dirección del Círculo Bolivariano respectivamente.
"Parte integral del acto fue la participación vía Skype de Gustavo Villapol, director del importante periódico venezolano, 4F, quien, después de agradecer a los presentes su solidaridad con el proceso revolucionario venezolano desde Miami, presentó un informe sobre la determinación de la mayoría del pueblo venezolano de mantenerse firme y unido ante la agresión imperialista.
"La Dra. Weber, venezolana, tuvo la responsabilidad de informar sobre su reciente visita a Italia, invitada por la asociación de solidaridad con el pueblo venezolano de Palermo, a participar en un acto solidario en la capital siciliana. Durante su visita se reunió con directivos y miembros de diferentes asociaciones de solidaridad italianas quienes la pusieron al tanto de la pujanza del movimiento en Europa.
"Fotos y Vídeos Sergio Montané
"Edición Carlos Rafael Diéguez"
Tanto el texto de la "Nota" como las palabras pronunciadas por Max Lesnik, nos hicieron recordar un reciente artículo aparecido en "Progreso Semanal" -una publicación que recibimos de forma regular; que es editada en español e inglés en los propios EE.UU. y que tenemos como una "fuente confiable"- que nos ha parecido oportuno también compartir de forma íntegra con nuestros lectores.

¿Quiénes son los verdaderos invasores?
Por Álvaro Fernández


MIAMI. Recientemente The Miami Herald ha escrito editoriales que favorecen los planes ideados por un delincuente convicto, Elliott Abrams, y mentirosos probados como John Bolton y el senador Marco Rubio, para matar de hambre a cientos de miles de venezolanos.

Escuchen lo que Francisco Rodríguez, un destacado economista venezolano y crítico del gobierno de Maduro, le dijo a Aaron Maté en una entrevista paraThe Grayzone: “En este momento, dada la información que tenemos, la conclusión más razonable basada en los datos es que una hambruna ocurrirá en Venezuela en el transcurso de los próximos 12 meses… Estoy muy preocupado por la falta de discusión acerca de lo que vamos a hacer para evitar que cientos de miles de venezolanos mueran de hambre”.

Y aun así, el periódico de mi ciudad, en lugar de lidiar con esta tragedia real y posible, decide la semana pasada publicar una noticia principal en primera plana cuyo titular decía: “Epstein viajó a Cuba por invitación de Castro, dice expresidente colombiano”. Al leerla detenidamente, descubrí que era solo otro intento del Herald de tratar de equiparar a Castro con el mayor monstruo de este año en cualquier parte debido a su tratamiento atroz de mujeres jóvenes utilizando el poder de su dinero. No había nada, absolutamente nada en la noticia de Epstein y Castro.

Les aseguro que cientos de tipos buenos y malos han estado en Cuba desde que Epstein viajó allí. Si esos cientos iban y venían y no ocurría nada de gran importancia, ¿por qué merecería un artículo de primera plana en el Miami Herald?

A través de los años, el Miami Herald ha tenido excelentes reporteros, fotógrafos y columnistas. Ellos han recibido numerosos Pulitzers y otros premios. Han revelado grandes historias con implicaciones nacionales y mundiales. Más recientemente, podemos citar a Julie Brown, la reportera del Herald que abrió la puerta del caso Jeffrey Epstein: un acuerdo que se aclaró una década después de que fuera obtenido por el exfiscal federal, y más tarde secretario de Trabajo, Alex Acosta, de Miami, quien renunció a su puesto en la administración Trump debido a un sospechoso acuerdo de culpabilidad de 2008 alcanzado con Epstein.

El suyo es el tipo de reportaje que hace que el periodismo sea relevante y demuestre la importancia de un buen periódico a la antigua. El próximo abril, la señora Brown probablemente ganará un Pulitzer por su trabajo acerca de Epstein. Ella se lo merece.defensa de los derechos humanos y de la prensa”.

Pero también demasiado a menudo The Miami Herald me entristece. Un periódico que he leído desde que tenía solo ocho años. Pero durante las últimas tres décadas, sus ejecutivos y aquellos que dirigen la política del periódico, nos han decepcionado como comunidad.

La situación fue creada originalmente por un cierto grupo de cubanos de Miami encabezados por el influyente Jorge Mas Canosa, el difunto expresidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana que algunos todavía adoran y otros llaman terrorista, o al menos un facilitador de terroristas. Mas Canosa, para aquellos que no estaban aquí en ese momento o son demasiado jóvenes para recordar, dirigió una campaña al estilo Trump contra el Miami Herald en 1992, con calcomanías en parachoques y vallas que decían: “No le creo al Herald”. Tal como reportó el Herald “ la campaña finalmente se volvió fea. Un ejecutivo del Herald recibió un anónimo de muerte, y ​​las máquinas expendedoras de periódicos fueron vandalizadas [incluyendo el uso de excrementos]. La disputa atrajo la atención nacional de los medios de comunicación y grupos de

Desde entonces, el Herald se puso de rodillas (y muchas veces se las raspó) para complacer a un sector político implacable y a menudo tiránico de esta comunidad. En los primeros años de este siglo, Progreso Weekly publicó una columna semanal, “El Detector de Tretas”, que expuso, uno al lado del otro, cómo el Herald (en inglés) diría una cosa, y eliminando una palabra aquí, o un párrafo allá, del mismo artículo en su versión en español, El Nuevo Herald podría decir lo contrario.

Hoy uno lee The New York Times, The Washington Post y una serie de otros periódicos importantes en todo el país y encuentras a muchos graduados del Miami Herald. He hablado con unos cuantos que, cuando les pregunto acerca del Herald y la manera que presentan las noticias de Cuba –y ahora de Venezuela, por ejemplo– reaccionan sacudiendo la cabeza, con expresión triste.

No se sorprendan si se enteran de que Julie Brown, la reportera citada al principio, acepta el trabajo como periodista en otra parte.

Y hasta hoy, mientras examino muchos de los principales periódicos de los que hablo, aún no he leído que la visita de Epstein a Cuba haya tenido algo que ver con sus crímenes, cometidos en este país, y que involucran a más de un presidente de Estados Unidos, los cuales posiblemente hayan sido permisibles con Epstein.

Sin embargo, aunque los ejecutivos del Herald, y tanto los republicanos como muchos demócratas, respaldan los crímenes reales que se cometen al sur de nuestras fronteras, lo que se vislumbra en el horizonte para lugares como Venezuela, e incluso Cuba, no augura nada bueno. En el mismo artículo de Grayzone, Maté entrevista al exoficial de la CIA John Stockwell, quien señala: “El asunto es presionar al gobierno escogido destruyendo el tejido social y económico del país… Eso significa hacer que la gente sufra tanto como sea posible, hasta que el país caiga en el caos –hasta que en algún momento uno pueda imponer en ese país un gobierno de su elección”.

¡Y más tarde Trump tiene el descaro de reclamar que la gente de los países “de mierda” nos está invadiendo!

Traducción de Germán Piniella para Progreso Semanal.
Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente original y el autor..
En su gestión, 12 mil mentiras de Trump
Por David Brooks
NUEVA YORK. Donald Trump está escuchando un coro que lo llama racista a un volumen cada vez más alto; su carencia de empatía en sus visitas a las víctimas de tiroteos masivos en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, fue tan evidente que pocos de sus propagandistas intentaron defenderlo (algo por lo cual él mismo se quejó) y ahora ha marcado un récord al declarar un total de más de 12 mil mentiras o falsedades desde que llegó a la Casa Blanca, todo lo cual está empezando a provocar dudas entre algunas de sus filas y alimentando las posibilidades de un proceso de impeachment en su contra.
La muerte del pedófilo millonario Epstein arrastra a grandes figuras
Vicky Peláez
Los que creen que el sistema estadounidense de prisiones es el más seguro en el mundo están completamente equivocados.
El reciente supuesto suicidio del multimillonario financista Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y explotación sexual de menores, mientras estaba en una celda en observación especial, demuestra que esas cárceles son cada vez más parecidas a las del tercer mundo.
La agenda estratégica de Estados Unidos para Venezuela
José Negrón Valera
A principios de agosto, ocurrieron dos hechos que permiten vislumbrar con absoluta claridad el camino trazado por Estados Unidos para tratar lo que ellos llaman 'el caso venezolano'.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario