martes, 23 de julio de 2019

InfoCom: Trump, El "polémico"


InfoCom: Trump, El "polémico"
Por Orestes Martí
Si efectuamos una búsqueda en el sitio web de la Coordinadora Internacional TESORO, su Servicio de InfoCom nos brindará una abundante información sobre el actual mandatario norteamericano. En el resultado de dicha búsqueda retrospectiva, hallará -sin lugar a dudas- las razones del título de este análisis de hoy.

Obviamente la intención no es llevar a cabo tipo alguno de ejercicio o entrenamiento en el empleo de los servicios de InfoCom de TESORO y de sus posibilidades con solo seleccionar las opciones que la Plataforma del Sistema permite (en este caso el empleo del motor de búsqueda de Google); sino permitir a nuestros lectores acceder a una más que abundante información con los "antecedentes" que motivan que muchos analistas afirmen precisamente el carácter "polémico" de la figura y -fundamentalmente- de las formas y acciones del "mandatario".

Por cierto, en el Boletín Internacional número 3556 y con el título Trump: una terrible amenaza a la humanidad, el destacado periodista y profesor Ángel Guerra Cabrera afirmaba: "Con Trump y adláteres todo es más claro y hiere a flor de piel la dignidad humana porque es burdo y grosero al extremo. Aunque haya tantas incógnitas por despejar, el peligro de saqueo y agresión es mayor. Agrava mis presentimientos sobre lo que pueda hacer contra nuestra América y, en particular, contra Cuba y los países del Alba, el equipo de multimillonarios y generales belicosos aupado al timón de Estados Unidos por una ola derechista sin precedente".....

En ese mismo número recogimos el criterio de otro destacado analista (Alfredo Serrano Mancilla) que con el título "Trump, ni proteccionista ni liberal", entre otras cosas, nos decía: "Estamos en la era de la inmediatez y necesitamos de forma apresurada encontrar la etiqueta ideal que caracterice a cualquier personaje emergente. Ahora es el turno de Donald Trump. Rápidamente se le ha tildado como el nuevo exponente del viejo proteccionismo. Su frase "América primero" y sus primeras decisiones (la retirada del Acuerdo de Asociación Transpacífico y las amenazas contra las empresas estadounidenses que produzcan afuera del país) han servido para encorsetar el proyecto Trump bajo esa categoría económica. Por lo que se lee y escribe en los grandes medios, pareciera que con Trump pronto llegará el fin de la globalización. Todo el mundo alerta, incluido el FMI, que estamos frente a un clivaje geoeconómico. Todo parece indicar que Trump, más conocido como 'El Proteccionista', levantará muros por todas partes, físicos y económicos, que harán que volvamos a otra época en la que se terminará la libertad comercial......
...."En conclusión, podríamos afirmar que es un poco pronto para catalogar a Trump en una u otra corriente. Pareciera que es proteccionista para unas cosas y liberal para otras. O más bien, todo lo contrario: no es ni lo uno ni lo otro. Realmente, Trump parece obedecer más a un híbrido que, por el momento, tiene un desenlace desconocido. Absolutamente ecléctico para casi todo, pero con un objetivo como centro de gravedad: "mis amigos y yo, primero; y luego, América".


A estas altura de la película -en nuestra opinión- ya hay un cierto criterio bastante generalizado de Mr. Trump; no obstante y como se recoge en la Biblia cristiana Por sus frutos los conoceréis
(Mateo 7:15-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
(Lc. 6.43-44)
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
expongamos pues, los dichos de este "árbol" y que los lectores saquen sus propias conclusiones sobre los posibles frutos a recolectar.
"No quiero matar a 10 millones de personas": Trump dice que podría ganar la guerra de Afganistán "en una semana"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este lunes que podría ganar la guerra de Afganistán "en una semana", pero recalcó que, si su país no lo hace, es porque "no quiere matar a 10 millones de personas", informa The Hill.

Trump aborda con el primer ministro pakistaní la solución de la crisis en Afganistán
El presidente de EEUU y el primer ministro de Pakistán abordaron la solución del conflicto en Afganistán y la lucha contra el terrorismo.

Afganistán pide a Trump que aclare las amenazas sobre su 'exterminio'
El Gobierno de Afganistán pide aclaraciones a Donald Trump por sus amenazas. En su reunión de ayer con el primer ministro de Pakistán en la Casa Blanca, el presidente estadounidense aseguró que podría, textualmente, "borrar a Afganistán de la faz de la tierra".
Trump tacha de "totalmente falsa" la información sobre la captura de espías de EE.UU. en Irán
Teherán habría identificado a 17 espías de la CIA, informaron este lunes medios iraníes, citando una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.

Difunden las primeras fotos de los "espías de la CIA" descubiertos y arrestados en Irán
Varios de los presuntos agentes de la Inteligencia estadounidense han sido sentenciados a muerte.
En medios iraníes han empezado a circular supuestas fotos de algunos de los 17 presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) identificados y arrestados por las autoridades de la República Islámica.
Horas antes, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció el desmantelamiento de una "red de espionaje", cuyos miembros se habían integrado en "centros sensibles y vitales, incluidos los sectores económico, nuclear, militar y cibernético". Varios de los detenidos han sido condenados a muerte.
"No hubo ninguna petición semejante": India niega que su primer ministro haya pedido ayuda a Trump sobre Cachemira
El mandatario estadounidense afirmó este lunes que Narendra Modi le había preguntado hace un par de semanas si quería "ser mediador" en la prolongada crisis con Pakistán sobre Cachemira.
Trumponomic
By Humberto Herrera Carlés
El crecimiento de los indicadores nacionales de empleo no empezó con Trump sino que viene desde la recuperación económica iniciada en 2010
Por Waldo Acebo Meireles, Miami
Trump aumenta los ataques racistas contra el “escuadrón” mientras Alexandria Ocasio-Cortez le devuelve el golpe: “No nos vamos a ir a ninguna parte”
Trump continúa sus ataques contra cuatro mujeres congresistas progresistas de color después de tuitear el fin de semana pasado que regresaran a los “lugares infestados de delitos de los que provienen”. Trump tuiteó el domingo: “No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (y llenas de odio) que han dicho. ¡Están destruyendo el Partido Demócrata, pero son débiles e inseguras y nunca podrán destruir nuestra gran Nación!”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles envió a informante a espiar a agrupación contraria a Trump
El periódico Los Ángeles Times informa que el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, envió un informante confidencial para grabar las reuniones de la división local de Refuse Fascism (“Rechazar el fascismo”, en español), una agrupación política que en 2017 organizó protestas contra Trump. El espionaje a la agrupación, llevado a cabo por la policía de Los Ángeles, se hizo público al tiempo que varios miembros de Refuse Fascism están siendo acusados de haber bloqueado una sección de una autopista de Los Ángeles durante las protestas.
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario