domingo, 28 de julio de 2019

Nota breve, contenido grande. Trabajo, reconocimientos y distinciones Por Orestes Martí



Nota breve, contenido grande. Trabajo, reconocimientos y distinciones
Por Orestes Martí
Hace solo unas horas recibimos una “nota informativa” emitida por la destacada comunicadora popular Magda Barba, que vamos a reproducir íntegramente.

La sala poco antes de iniciar el evento.
Nos hubiera gustado ahorrarnos algunas frases, pero el rigor y la ética a la que siempre apelamos, nos lo impide; así que a continuación, la nota -y las fotos- de Magda:

“El lunes 22 de julio, en el bello Museo de Arte Regional de Azcapotzalco, se llevó a cabo la primera entrega física de reconocimientos a: Pamela Quibec y Patricia Barba por Manejo Responsable de la Información y a Luis Hernández Navarro por Solidaridad Internacionalista.
La entrega estuvo a cargo del Compañero Ángel Guerra quien además habló sobre el significado de los reconocimientos y la labor que lleva a cabo la Coordinadora Tesoro-Hermes y muy especialmente el incansable Compañero Roberto Domínguez Lima.
Cada uno de los participantes expresó su agradecimiento.
La ceremonia se cerró con un vino de honor.”

Ángel Guerra en su alocución


Pamela Quibec
RECONOCIMIENTO a la Práctica Responsable de la Comunicación Social

Patricia Barba
RECONOCIMIENTO a la Práctica Responsable de la Comunicación Social

Luis Hernández Navarro
RECONOCIMIENTO “Solidaridad Internacionalista”

En nuestra opinión este hecho constituye un enorme paso de avance en el trabajo que impulsa la Federación Internacional de Comunicadores Populares que desde hace mucho tiempo -año 2010- ha llevado a cabo innumerables actividades en ese país hermano.


Años más tarde -2014- se establecieron diversas categorías de Reconocimientos específicos para el país, además de los que otorga la Coordinadora Internacional TESORO y que han sido entregados en esta ocasión.


La Distinción: Leona Vicario (Leona Vicario Fernández de San Salvador
Ciudad de México, 1789–1842 Heroína de la independencia mexicana. Esposa del escritor y político Andrés Quintana Roo, apoyó con todos los medios a su alcance la causa de la independencia, exponiéndose a multitud de riesgos y penurias), ha sido otorgada solamente en dos oportunidades (en el año 2014 a Patricia Barba Ávila y en el año 2016, a Ángel Guerra Cabrera); ambos receptores presentes en la actividad llevada a cabo el día 22.

Ángel Guerra Cabrera (Cuba-México) ha recibido varias (D) distinciones y (R) reconocimientos por parte de TESORO y sus entidades: 2015: (D) Participación y Excelencia; 2016: (R) Práctica Responsable de la Comunicación Social y (D) Leona Vicario; 2017: (D) “Colibrí de Oro” y (D) Ernest Hemingway.

Patricia Barba Ávila (México) ha recibido también (D) distinciones y (R) reconocimientos en diferentes momentos, otorgados por HERMES Internacional (HI). En el año 2014 (D) Leona Vicario; 2015 (R) Radiocentro; 2016 (R) Miembro de Honor de la Red Social Integrada (RSI) Mujer; en este 2019 acaba de recibir (R) Práctica Responsable de la Comunicación Social.

Luis Hernández Navarro (México) de quien recientemente ya habíamos publicado alguna información y acaba de recibir el (R) Solidaridad Internacionalista, había recibido con anterioridad el (R) a la Práctica Responsable de la Comunicación Social.

Magdalena Barba Ávila, actual Coordinadora General de TESORO de México, también ha recibido reconocimientos y distinciones en diferentes épocas y motivos; a saber: en el año 2015: (R) Esfuerzo y participación; en el año 2016 recibió la (D) “Colibrí de Oro”, repitiendo al siguiente año 2017, gracias a una extraordinaria actividad mediante el empleo de la Red Twitter.

Por su parte, la destacada periodista Pamela Quibec quien ha obtenido el (R) reconocimiento a la Práctica Responsable de la Comunicación Social 2019, parece que seguirá apareciendo en los informes de TESORO a juzgar por la calidad y profundidad de sus trabajos periodísticos.

No queremos finalizar sin recordar que aún quedan (R) reconocimientos y (D) distinciones que seguramente serán entregados en el presente año a destacadas personalidades de México, muy especialmente en las categorías que otorga TESORO y sus redes sociales, sin descartar que TESORO de México haga sus propias propuestas.

Tampoco terminaremos sin agradecer a la compañera y amiga Magda Barba todo el empeño y el trabajo desarrollado para llevar a feliz término esta primera actividad “no virtual” en su país, así como a los participantes en la misma..

NOTA FINAL: El México existen varias personas que han recibido también (R) reconocimientos o (D) distinciones que fueron otorgados por redes y entidades que pertenecen a la Coordinadora Internacional TESORO aunque las propuestas para ser otorgadas no son del conocimiento de la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones sino que se canalizan mediante el mecanismo de consulta “en línea” a través de las redes sociales.
La Asociación Comex Global que otorga la condición de Miembro de Honor por la participación en actividades de investigación, Información y Comunicación popular en las redes sociales físicas y virtuales; así como en la socialización de la información económica para el incremento de la educación, la cultura y el desarrollo de nuestros pueblos, en el año 2017 la concedió a Humberto Herrera Carles (Cuba-México)  


La Red Social Integrada (RSI) Martianos otorgó de forma central y utilizando igualmente el mecanismo de la consulta a las redes -en este caso los de la propia RSI Martianos- la condición de Miembro de Honor a Carlos E. Bojórquez Urzaiz, en el año 2017.
Ángel Guerra CabreraFacebook
Twitter
Luis Hernández NavarroTwitter
Youtube
Magdalena Barba ÁvilaFacebook
Twitter
Pamela QuibecFacebook
Patricia Barba ÁvilaFacebook
Twitter
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario