lunes, 29 de julio de 2019

Pueblos: Foro de Sao Paulo: cita XXV Por Orestes Martí.



Pueblos: Foro de Sao Paulo: cita XXV
Por Orestes Martí.
Ha concluido la cita XXV del Foro de Sao Paulo. Según lo previsto los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuraron este domingo 28 de julio -en Caracas- el XXV Foro de Sao Paulo con la presencia de delegados de más de 70 países del mundo.

En efecto y como no podía ser de otra manera, Cuba estuvo ampliamente representada y a su llegada a Caracas, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó lo que es la histórica y conocida posición cubana en lo referido a la defensa de la unidad de los pueblos.

La relevancia de la participación de Cuba fue expresada  por Diosdado Cabello en declaraciones hechas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicadas en la cuenta de ese organismo en Twitter.:
Con posterioridad, en su intervención en el discurso de clausura, lo dejó nuevamente claro.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Foto: Presidencia del Gobierno de Cuba

Discurso pronunciado en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo
INTERNACIONALES

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, Venezuela, el 28 de julio de 2019, “Año 61 de la Revolución”

Según informó TeleSUR, "En el marco de las celebraciones por el natalicio del líder revolucionario Hugo Chávez, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, enfatizó que la mejor manera de homenajear al expresidente venezolano es "continuar su lucha por la soberanía y participación protagónica de los pueblos, para combatir la pobreza y fuerzas imperiales".El mandatario cubano, por su parte, destacó el consenso alcanzado durante el desarrollo del Foro, que dio cuenta "de las preocupaciones de la ofensiva neoliberal y arremetidas imperiales, pero también evidencia la resistencia de los pueblos del mundo".

"Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista", indicó Díaz-Canel sobre la importancia del proceso bolivariano para los pueblos de la región.

El presidente Maduro resaltó la importancia de la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña "desde el punto de vista moral, espiritual político. Tenemos que lograr la unión de todas las fuerzas progresistas con un gran proyecto que logre unificar las fuerzas populares”, dijo.

Ante los constantes "llamamientos imperialistas a la desesperanza y división", el presidente venezolano reseñó que el bolivarianismo es "respuesta autóctona de Venezuela a la crisis del modelo de dominación pro imperialista que se impuso en el país”.

La Plataforma de InfoCom de la Coordinadora Internacional TESORO retransmitió “en vivo” desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el acto completo, que fue emitido por el Presidente Nicolás Maduro Moros y hoy lo ha colocado en Youtube, para que sirva de consulta y como una forma práctica de “socializar” la importante información que obviamente no será adecuadamente diseminada por los medios hegemónicos de propaganda y (des)información.
Vídeo: Foro de Sao Paulo refuerza luchas progresistas en pro de los pueblos
Leonel Retamal
El XXV Foro de Sao Paulo llegó este domingo a su fin con una gran concurrencia de participantes de todos los continentes del mundo. Durante las cuatro jornadas de encuentros y debates que se llevaron a cabo en Caracas, se reforzaron las ideas progresistas para actuar en beneficio de los pueblos del mundo. teleSUR
Cuba por la unidad de las fuerzas progresistas en Encuentro del Foro de Sao Paulo, en Caracas
La Habana, 26 jul (ACN) Los pronunciamientos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de que Cuba defenderá la unidad de fuerzas progresistas en el Foro de Sao Paulo en Venezuela, ante la arremetida imperial de Estados Unidos para sofocarlas, encuentran eco en Caracas, donde delegaciones de 124 países están reunidos como parte de la reunión anual de esta plataforma de concertación de la izquierda mundial
Delegación cubana a Foro de Sao Paulo rinde tributo a Bolívar y Martí
La Habana, 25 jul (ACN) Antes de quitarse el polvo del camino, como lo hizo el prócer cubano José Martí en 1881, la delegación antillana al XXV Foro de Sao Paulo, rindió tributo hoy al Libertador Simón Bolívar en la capital venezolana, informó la agencia Prensa Latina.
Foro de Sao Paulo: preguntas y respuestas sobre un mecanismo izquierdista de unidad
La Habana, 25 jul (ACN) La XXV edición del Foro de Sao Paulo, con sede esta vez en la República Bolivariana de Venezuela, lo confirma como un mecanismo imprescindible para la lucha de los movimientos izquierdistas latinoamericanos, frente a la política injerencista de la derecha de la región, apoyada por el gobierno de los Estados Unidos.
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario