sábado, 20 de julio de 2019

Pueblos: México: mujeres y hombres valerosos de siempre Por Orestes Martí


 
Pueblos: México: mujeres y hombres valerosos de siempre
Por Orestes Martí

Desde el punto de vista literario, una "Reseña" es una evaluación o crítica​ constructiva, que puede ser positiva o negativa y que depende de lo que el crítico analice; desde el punto de vista de la Actividad Científico Informativa es toda información o hecho fijado o registrado en cualquier tipo de soporte material, que sirvan para comprobar o acreditar algo.

 En nuestra opinión, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han revolucionado este tipo de actividad "científico informativa" y actualmente permite agregar mucho más valor a las "reseñas clásicas"; algunos especialistas incluso consideran que se ha producido un "cambio cualitativo" tan importante, que en la práctica ha aparecido una nueva forma de "reseñar".

 En cualquier caso, sea considerada reseña o no quisiéramos referirnos a un "documento" escuchado, visualizado y compartido "en tiempo real", que consideramos muy interesante y que en la tarde de ayer, viernes 19 de julio de 2019, tuvimos la ocasión de visualizar mediante un documento-vídeo contentivo de la entrevista de Pablo Iglesias a Paco Taibo en el Programa "Otra vuelta de Tuerca" y que hoy ofrecemos a nuestros lectores en este número 4343 de nuestro Boletín Internacional de InfoCom.

Debemos comentar ante todo nuestro entrañable sentimiento de afecto por el pueblo mexicano, pues desde muy pequeños los que hemos tenido la oportunidad de leer en el Primer número de "La Edad de Oro" titulado Tres Héroes, hemos sabido -de la mano de José Martí- que "México tenía mujeres y hombres valerosos, que no eran muchos, pero valían por muchos: media docena de hombres y una mujer preparaban el modo de hacer libre a su país. Eran unos cuantos jóvenes valientes, el esposo de una mujer liberal, y un cura de pueblo que quería mucho a los indios, un cura de sesenta años"….

Sobre México se escribe mucho hoy día; sobre México se opina; sobre México se proyectan sombras y amenazas; sobre México y sobre todo en el propio México los pueblos también fijan su atención y se preguntan ¿es esto cierto?. …

 Nosotros no vamos a hacer reseña alguna sobre el documento Iglesias-Taibo, ni vamos a brindar nuestras visiones sobre ese gran país de "Nuestra América"; mejor -y como es nuestra costumbre- vamos a darle información a nuestros lectores y que ellos saquen sus propias conclusiones.
México La Guardia Nacional suscita apoyo
Eduardo Ibarra Aguirre
 
México La Iglesia católica, sin los 'tratos especiales' de antaño
Genaro Rodríguez Navarrete
AMLO anuncia programas para el desarrollo del campo en México
Estos planes gubernamentales buscan brindar mayor atención a los pequeños productores para consolidar la autosuficiencia alimentaria.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves la aplicación de programas para el desarrollo del campo y la mejora de las condiciones económicas de quienes viven allí.
Una "mafia sindical tenía secuestrada" a Notimex: Sanjuana Martínez
Morena​ es un partido político mexicano de izquierda.​ Fue creado el 2 de octubre de 2011 como un movimiento político y social impulsado por Andrés Manuel López Obrador, como parte de su campaña presidencial en las elecciones federales de 2012.
Fundador: Andrés Manuel López Obrador
Miembro de: Juntos Haremos Historia una coalición tipo alianza electoral mexicana formada por el partido Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social para participar en las elecciones federales de México de 2018.​
Información sobre México
TESORO DE MÉXICO
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
 
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario