lunes, 30 de octubre de 2017

Andrés Gómez: CUBA ABRE, MIENTRAS ESTADOS UNIDOS CIERRA

NOTA DE PRENSA
ALIANZA MARTIANA
30 de octubre de 2017
Envía: Andrés Gómez

CUBA ABRE, MIENTRAS ESTADOS UNIDOS CIERRA

Miami.- El IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos celebrado el pasado sábado, 28 de octubre, en la ciudad de Washington, -- el cual contó con las intervenciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana--, fue un firme paso en el progresivo proceso de integración de los cubanos residentes en el extranjero con el resto de nuestra Nación.

El Encuentro contó con la participación de más de 125 cubanos residentes en 20 estados de la Unión. Una delegación de 18 miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales de Miami participaron en el mismo.

El Encuentro coincidió en el tiempo y en propósitos con otros dos encuentros regionales de cubanos residentes en el extranjero, el de aquellos residentes en la América Latina y el Caribe celebrado en la Ciudad de Panamá, y el de los residentes en Europa, celebrado en Milán; ambos tuvieron lugar el domingo 22 de octubre pasado.

En esta Nota no podemos dejar de hacer constancia a la función rectora de Fidel, iniciador de esta obra hace un poco más de 40 años, en este vital proceso integrador que ha sido y será de tanto beneficio al crecimiento de nuestra Patria.

Este IV Encuentro revistió más importancia de lo normal dado que dio la oportunidad a una parte de los sectores más conscientes de la emigración cubana en Estados Unidos de demostrar su compromiso con el deber como cubanos de defender el derecho a vivir y desarrollarse en paz de nuestro pueblo, manifestando su repudio a las decisiones de la Administración de Trump de revertir el proceso de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo cual quedó reflejado en la Declaración Final del Encuentro.

Como también quedó plasmado en esa Declaración nuestro categórico  rechazo a la política genocida de Bloqueo que tan nefastas consecuencias provoca a los nuestros en Cuba. Política genocida que va a ser considerada nuevamente por la Asamblea General de la ONU el próximo 1 de noviembre, y estamos convencidos que nuevamente va a ser condenada de manera universal.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario